Los Consejos de Administración y Supervisión de Daimler dieron luz verde al spin-off enfocado en el negocio de vehículos pesados: Daimler Truck Holding AG, en el que la compañía mantendrá una participación minoritaria del 35 por ciento.

Se trata de una reestructuración histórica para Daimler AG. Después de la separación de Daimler Truck, prevista a finales de este año, los accionistas de Daimler AG tendrán una participación del 65% en la nueva Daimler Truck Holding AG, que luego cotizará en la bolsa de valores como una empresa independiente.

Leer: Daimler, con sólido desempeño en el segundo trimestre

Los accionistas de Daimler recibirán una acción adicional de Daimler Truck Holding AG, por cada dos acciones que posean en Daimler AG. Si bien Daimler conservará una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, tiene la intención de transferir el 5% a Daimler Pension Trust e.V., una asociación registrada de acuerdo con la ley alemana.

Los accionistas de Daimler decidirán sobre este reajuste de su empresa en una junta general extraordinaria el 1º de octubre de este año. En este contexto, también se tomará una decisión sobre el cambio de nombre de Daimler AG como Mercedes-Benz Group AG a partir del 1º de febrero de 2022. Este paso está destinado a enfatizar el enfoque futuro de la empresa en el negocio de vehículos ligeros.

Con la cotización en la Bolsa de Valores de Frankfurt, los accionistas de Daimler AG y Daimler Truck Holding AG tendrán la oportunidad de decidir de forma independiente sobre sus inversiones en las dos empresas. En consecuencia, la transferencia de acciones prevista al Fideicomiso de Pensiones de Daimler aumentará el capital flotante de Daimler Trucks Holding AG, un indicador clave para su inclusión en el índice bursátil líder alemán DAX.

“En el futuro, podremos planificar nuestra propia ruta. Esto nos permitirá avanzar más rápidamente con nuestro objetivo: liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y celda de combustible”, comentó Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y designado Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Como empresa independiente, Daimler Truck Holding AG busca consolidarse como líder en el mercado de vehículos comerciales a nivel mundial y emplea a aproximadamente 100,000 personas en más de 35 sitios principales. El negocio de camiones comprende las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, FUSO y BharatBenz, y las marcas de autobuses son Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y FUSO.

Te puede interesar: Daimler advierte sobre aumento de repuestos pirata en línea

Como empresa proveedora de servicios financieros y de movilidad, Daimler Truck Financial Services respaldará las ventas de camiones y autobuses en 16 mercados, promoverá la lealtad a las marcas a través del contacto con el cliente a largo plazo y contribuirá al éxito financiero de la empresa. Esta compañía apoyará el claro enfoque en los vehículos de batería y pila de combustible, así como en la conducción automatizada, con los servicios financieros correspondientes.