El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio el banderazo de salida a 30 nuevos autobuses de bajas emisiones, que se incorporarán a las rutas R-85 y R-185, en el municipio de Juárez.

El mandatario estatal comentó que las unidades, equipadas con Wi-Fi y cámaras de seguridad, se suman a la meta de alcanzar 4 mil vehículos para el servicio urbano.

En esta ocasión, se destinaron 20 automotores para la operación de la Ruta 85 Salvador Chávez-Naranjos y 10 para la 185 Pablo Livas-Rehiletes.

Samuel García señaló que como parte de la estrategia de renovación del transporte público en el estado, cada semana se entregarán entre 20, 30, 50 0 100 autobuses nuevos.

Asimismo, destacó que para mejorar el servicio se dará un apoyo mensual de 3 mil pesos a los operadores de las unidades, como incentivo para que cuiden las unidades y proporcionen un servicio de calidad.

Agregó que para garantizar la seguridad de los usuarios, la División Ambiental y Metropolitana realizarán recorridos de vigilancia en las unidades.

Te puede interesar: Gobierno federal destina 90 mil mdp para proyectos de movilidad en Nuevo León

Como parte de la estrategia del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se impulsa un proceso integral de la reestructuración de rutas urbanas.

Esto con el fin de optimizar su número sin afectar la cobertura, haciéndolas más eficientes y accesibles para los usuarios del Área Metropolitana.

Este programa considera únicamente las rutas que operan dentro de una misma zona de cobertura, delimitada por calles principales, características geográficas y barreras físicas que dificultan la conectividad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: