Las Secretaría de Movilidad y de Educación del Estado de México dieron el banderazo de salida a segundo Corredor Universitario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

El Corredor Universitario contará con el apoyo de la empresa Autotransporte San Pedro-Santa Clara y tendrá tres rutas:

  • Ruta 1: TESE-Mexipuerto Cd. Azteca, con trayecto de 5.9 km.
  • Ruta 2: TESE-San Cristóbal Centro.
  • Ruta 3: TESE-Central de Abastos.

Te puede interesar: Entra en vigor nuevo reglamento de tránsito en el Edomex

Las dos últimas rutas realizarán un recorrido de 15 kilómetros en un horario de 14:00 a 20:00 horas. Además de que cada base contará con elementos de seguridad y control.

El objetivo del segundo Corredor Universitario es generar mejores condiciones para la movilidad de los estudiantes del TESE, brindándoles un transporte seguro, de calidad, eficiente y accesible, de acuerdo con Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación.

En su intervención en el evento de inicio, el subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, destacó que que los operadores que prestarán el servicio fueron capacitados en materia de respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y equidad de género.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El propósito es generar vínculos de confianza entre los transportistas y la comunidad estudiantil para brindarles seguridad.

Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad del Estado de México.

Asimismo, señaló que beneficiará a más de 2,500 personas de la comunidad estudiantil, incluyendo a profesores y personal del TESE.

En el evento estuvieron presentes Ramiro Rendón Burgos, Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente I; Brenda Alvarado Sánchez, directora general del TESE; José Alberto González Aguilar, director general de Movilidad Zona 3 de la entidad, José Arturo Camacho Linares y Rector de la Universidad del Valle de Ecatepec.

También asistieron Vicente Ramos Valencia, presidente de Autobuses del Valle de México y Alberto Eduardo Velasco Barragán, Director de Servicios de Autotransportes San Pedro-Santa Clara.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: