Con el objetivo de brindar una capacitación de vanguardia a los futuros operadores de transporte de carga en la entidad, Daimler Vehículos Comerciales México (DCVM) creó un nuevo convenio con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) para la entrega de un Cascadia de última generación para el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 28.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de DVCM, fue el encargado de firmar el convenio junto que con Martín Orozco, Gobernador del estado; Enrique González, Presidente de CANACAR, Teresa Jiménez, Presidenta municipal de Aguascalientes, comunidad donde se encuentra el plantel beneficiado; Roberto Díaz, Delegado Estatal de CANACAR, y Amado Pérez, Director de la instituci{on educativa anfitriona.

“En Daimler Vehículos Comerciales México nos encontramos sumamente orgullosos de realizar esta entrega para el beneficio de cientos de jóvenes. Como marca refrendamos nuestro gran compromiso para apoyar a las instituciones educativas, a CANACAR y a CECATI en el impulso de proyectos que fomentan la educación de vanguardia y, en este caso, para la formación de operadores altamente capacitados que requiere nuestra industria y el país”.

Como parte del fuerte compromiso de Freightliner con el desarrollo de la industria, este convenio se suma a la reciente entrega a CANACAR – el pasado 13 de marzo – de un simulador Freightliner y que, en conjunto con la nueva unidad, brinda a los operadores mayores herramientas de capacitación para asegurar una preparación total y una mayor competitividad salarial al momento de su egreso.

Otorgada en comodato, la unidad Cascadia cuenta con motor DD15, formando una dupla que ha tenido gran éxito en el mercado mexicano, gracias a la tecnología y el apego a la normatividad de emisiones en el país.

El tractocamión cuenta también con transmisión full 18, eje meritor de 46,000 libras, cabina de aluminio con dormitorio integrado equipado con aire acondicionado, frenos ABS y RSC y características de confort para el operador que incluye vidrios y espejos eléctricos, asiento neumático premium, entre otros.

Los operadores realizarán sus prácticas y podrán experimentar los modernos sistemas de seguridad, además de comprobar los beneficios de los motores Detroit, que se operan a bajas revoluciones para mayor economía de combustible y alto torque para un óptimo desempeño en todo tipo de carreteras mexicanas.

Esta entrega se suma a los convenios que, desde hace tres años, Daimler y CANACAR han realizado en conjunto en diversas regiones del país. Algunos de ellos van enfocados a la profesionalización de operadores, mientras que otros conllevan beneficios para contribuir a la actualización del parque vehicular con precios especiales y planes de arrendamiento y crédito.

“Nuestro sector se encuentra en una constante evolución que requiere incesantes esfuerzos de actualización, es por eso que en Daimler se invierten miles de horas de investigación y pruebas de ingeniería que dan como resultado vehículos con diseños aerodinámicos y sistemas de seguridad resultando en un mejor cuidado del medio ambiente, así como características para una conducción segura que benefician tanto a operadores como a la sociedad en general con el incremento de seguridad en carreteras y la reducción de accidentes”, concluyó Rivera.