Consciente de que la postventa representa un eslabón estratégico dentro de la cadena de valor y es uno de los principales factores de decisión para la compra de unidades, Daimler Trucks México ha apostado por robustecer su estrategia en esta materia a través de programas y soluciones que incrementan la rentabilidad de sus clientes.

“El portafolio de productos postventa incluye partes de marca propia como Detroit Diesel, Alliance Value Parts y partes vendororiginales. Estas piezas se adecuan a las necesidades de los diferentes segmentos en México, al satisfacer los requerimientos de operación de cada cliente, en cuanto a calidad, disponibilidad, competitividad de precios y respaldado de garantías”, explicó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México.

Bajo esta propuesta,  Value Parts se centra en brindar una amplia gama de componentes multimarca de diversas líneas de alto movimiento bajo el respaldo y garantía de Freightliner. Para fortalecer esta oferta, Daimler Trucks suma a Accuride como parte de su lista de socios comerciales y, cuyos certificados de calidad TS & ISO, lo avalan como proveedor de Equipo Original.

Este convenio con Daimler México nace para desarrollar y comercializar la línea de rines Value Parts y contempla dos etapas. La primera incluye la manufactura de la gama completa de rines 22.5” y 24.5” en aluminio y acero, cuya aplicación considera los vehículos comerciales multimarca. La segunda prevé el desarrollo de componentes adicionales para el sistema de frenado.

Como valor agregado, la marca robustece su atención al cliente a través de alternativas de suministro y de la Red de Distribuidores, tales como el programa Prime Fleet que minimiza hasta en un 50% los tiempos de entrega al enviar refacciones directamente a las instalaciones de los clientes.

El Nivel de Servicio sobre el tiempo de entrega de piezas, llega a 95 por ciento, es decir, de cada 100 componentes, 95 de ellos se entregan en un tiempo de 48 horas, reduciendo así la brecha de mantenimiento y la detención de unidades en taller.

“El contar con un Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí nos permite responder a cualquier solicitud de refacciones en menor tiempo. Dentro de esta superficie de 13 mil m2 contamos con un stock valorado en más de 700 millones de pesos. Se trata de un espacio diseñado para soportar el crecimiento de mercado que nuestros clientes requieren y ser más ágiles en la atención de unidades”, agregó Alfredo Carsolio.

Al igual que los últimos cinco años, el área Postventa prevé un crecimiento de doble dígito en la comercialización de refacciones, al cierre del año. A la par, seguirá impulsado iniciativas exitosas con un enfoque total al cliente, tales como “El poder que hay detrás de un Freightliner”, “Sigue Tu Poder”, Prime Fleet y todo un portafolio de programas de refacciones dirigidos tanto al hombre-camión como a las grandes flotas.