Daimler Trucks ha creado el Grupo de Tecnología Autónoma, una organización global para la conducción automatizada, que reúne experiencia y actividades mundiales, y estará en funcionamiento a partir del 1 de junio.

La nueva unidad es parte del esfuerzo global de Daimler Trucks para poner camiones altamente automatizados en las carreteras dentro de una década. Para lograr esto, el fabricante anunció una inversión de más de 570 millones de dólares.

Las principales tareas del Grupo comprenden la estrategia general y la implementación de la automatización en vehículos de carga, la hoja de ruta de conducción, incluida la investigación y el desarrollo, así como la configuración de la infraestructura y la red de operaciones requeridas hacia la producción en serie de camiones altamente automatizados (nivel 4 en la escala SAE).

En camiones comerciales, señala Daimler, el nivel 4 es el siguiente paso después del nivel 2 para aumentar la seguridad, la eficiencia y la productividad.

“Somos los pioneros de los camiones autónomos. Con la formación de nuestro Grupo de Tecnología Autónoma global estamos dando el siguiente paso, subrayando la importancia de la conducción altamente automatizada para Daimler Trucks, la industria y la sociedad también», expresó Martin Daum, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses.

A partir del 1 de junio, Peter Vaughan Schmidt, quien actualmente es el Director de Estrategia de Daimler Trucks, dirigirá esta nueva organización global y de división. En esta posición, continuará reportando directamente a Martin Daum.

Schmidt tiene 15 años de experiencia en la industria y en su posición anterior ha sido responsable del desarrollo de la estrategia de Daimler Trucks en los vehículos autónomos.

“Con el Grupo de Tecnología Autónoma reunimos a nuestros expertos globales y su vasto conocimiento en el transporte automatizado de camiones. En la primera etapa, nos centraremos en los casos de uso de conducción altamente automatizada en áreas definidas y entre centros definidos en Estados Unidos”, adelantó el directivo.

“Al hacerlo, trabajaremos en estrecha colaboración con los clientes cuyo negocio coincida con esta aplicación de conducción automática. No solo desarrollaremos la tecnología respectiva, sino que también configuraremos la infraestructura y la red de operaciones requeridas”, agregó Schmidt.

Roger Nielsen, CEO de Daimler Trucks North America, que incluye la marca líder en el mercado Freightliner, expresó que están contentos de que los esfuerzos de manejo automatizado estén respaldados por el Grupo de Tecnología Autónoma.

“Esta nueva organización global nos permitirá una evolución aún más sólida de la tecnología para la conducción altamente automatizada y la integración de vehículos para camiones pesados ​​en nuestro Centro de Desarrollo e Investigación de Camiones Automatizados en Portland. Estamos totalmente comprometidos en demostrar las enormes ventajas de la conducción altamente automatizada por primera vez aquí en Estados Unidos”, dijo.

Peter Vaughan Schmidt dirigirá el Grupo de Tecnología Autónoma.