En plena celebración de su tercer año de colaboración, ambas compañías prueban la última generación de camiones autónomos en carreteras públicas de Virginia, Nuevo México y Texas.

Durante los últimos dos años, Daimler Truck y Torc Robotics han intensificado su colaboración con la meta de impulsar el despliegue seguro de camiones autónomos (SAE Nivel 4) y dar forma al futuro de la industria de camiones y logística en general.

Leer: Daimler avanza profesionalización del transporte de carga con aulas móviles Freightliner

Estos vehículos piloto integran sensores a resoluciones más elevadas para mejorar la detección de objetos en rangos más largos.

Daimler Truck y Torc comenzaron su colaboración en la primavera de 2019. Las pruebas iniciales en carreteras públicas en carreteras comenzaron en septiembre de ese año en el suroeste de Virginia, donde Torc tiene su sede.

Además, han realizado programas piloto en pista privadas en Madras, Oregón, en el High Desert Proving Grounds de Daimler Trucks North America.

En 2020, Daimler Trucks y Torc expandieron las pruebas de tecnología de camiones autónomos (SAE Nivel 4) a ubicaciones adicionales, y también agregaron un nuevo centro de pruebas en Albuquerque, Nuevo México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/5pS0Z9cW19x96LPDxe1P3c?si=6yeBCdNqSZaRfD8nEg3qwA&dl_branch=1&nd=1