La Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), colaborarán para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos.

Tras la firma de un convenio de colaboración, ambas entidades se comprometieron a promover la inclusión laboral, así como la atención profesional y especializada.

Te puede interesar: Daimler Truck México y AMO impulsan la inclusión de la mujer en el autotransporte

La alianza incluye formación teórica y práctica, esta última bajo la modalidad de prácticas profesionales y educación dual, a través de un programa de entrenamiento especializado en productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

Asimismo, el convenio comprende la atención profesional y especializada en los talleres de servicio de la Red de Distribuidores por parte de los egresados de Conalep, acción que promoverá su inclusión al mundo laboral.

Por tratarse de un programa desarrollado bajo un modelo educativo basado en competencias, permitirá a los estudiantes reducir la curva de aprendizaje, y convertirse en ténicos altamente competentes y especializados.

Con el objetivo de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, apostamos por desarrollar técnicos altamente competentes en materia de vehículos comerciales, por lo que ponemos a disposición de la industria del autotransporte, nuestra innovación en ingeniería, en este caso aplicada a la capacitación.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La colaboración también contempla un proyecto de donación en especie de componentes vehciulares por un importe superior a los 7 millones de pesos, dirigido a planteles de Conalep, ubicados en la Ciudad de México y Oaxaca.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: