Desde finales del año pasado, Daimler Truck México puso en marcha una iniciativa enfocada en apoyar a sus clientes en la formación de sus operadores a través de una plataforma web de aprendizaje integral denominada DTM Academy.
Mediante esta alternativa, diseñada para los propietarios de vehículos Freightliner y Autobuses Mercedes-Benz, la compañía ofrece programas especializados que optimizan el rendimiento de las unidades, mejoran la productividad y fortalecen la rentabilidad de las operaciones diarias.
Al respecto, Alberto Jiménez, gerente de Ventas de Partes de Daimler Truck México, expresó que adicional al soporte del que dispone la armadora a través de su red de distribuidores y sus centros de distribución de partes, cuenta con la fortaleza de su estrategia digital, en la que Daimler Truck México Academy ocupa un lugar de gran relevancia.
A través de esta plataforma, la armadora comparte aspectos de gran relevancia para la conducción de las unidades y para el mantenimiento preventivo de las mismas.
Jiménez explicó que esta iniciativa está disponible para dispositivos digitales Android o iOS y, mediante contenidos breves y amables muestran casos que los técnicos o conductores pueden experimentar en su día a día, tal es el caso del procedimiento adecuado para realizar una regeneración y evitar quedarse detenido en el camino por no saber ejecutarla de forma adecuada.
La plataforma tiene como objetivo atender a todos los segmentos de clientes, desde micro y pequeñas empresas hasta grandes flotas, permitiéndoles capacitarse en cualquier momento y lugar. Esta iniciativa busca elevar el estándar de formación en la industria, al tiempo que refuerza el compromiso de Daimler Truck México con la innovación y la excelencia.
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Esta herramienta, en complemento con todo el soporte ofrecido por Daimler Truck México, favorece una experiencia excepcional para los clientes, pues incluye valores agregados para maximizar la rentabilidad de las flotas.
César Sosa, gerente senior de Estrategia de Servicio Daimler Truck México, expresó que iniciativas como ésta le permiten a la armadora ser cada vez más ágil y conocer de primera mano los requerimientos de sus clientes, pues como refiere la campaña más reciente de la armadora, “cada minuto vale”.
Acerca de esta herramienta, Perla Verdi, directora de Postventa de Daimler Truck México, destacó que forma parte de la escucha continua a los clientes y de la búsqueda constante de la mejora en sus servicios y en la experiencia de usuario que ofrecemos dentro de nuestro ecosistema integral de postventa.
“Con esto lograremos llegar a todos y cada uno de nuestros clientes y asegurar el mayor rendimiento de sus unidades y sus flotas”, enfatizó.