Luego de los estragos en la primera mitad del 2020 a causa de la pandemia, Daimler Truck AG reportó una recuperación significativa para el segundo semestre, tendencia que, señaló la compañía, mantendrán a lo largo de este 2021.

Respecto a los objetivos que la organización plantea para lo próximos meses, Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, expresó su interés por aprovechar al máximo su potencial de ganancias. “Con un incremento de 6 a 7 por ciento en su retorno sobre ventas, daremos un gran paso adelante este año”, detalló.

En segundo lugar, dijo, buscarán dar forma a la transformación de la industria desde arriba. En el transporte de cero emisiones, Daimler Truck AG incorpora su camión de distribución de servicio pesado Mercedes-Benz eActros a la producción en serie.

Respecto a la conducción automatizada, realizan pruebas de una nueva generación de prototipos altamente automatizados en rutas adicionales en Nuevo México. Mientras que en conectividad, ofrecen a sus clientes en todas las regiones,  un mayor número de servicios digitales que les permiten usar los  camiones y autobuses  Daimler de manera más eficiente y rentable.

En términos generales, señaló el directivo,  quieren ser la empresa que represente el transporte de pasajeros y mercancías del futuro, seguro, eficiente y sin emisiones de CO2.

Para este 2021, Daimler Truck AG asume que la economía global se recuperará con fuerza después de la profunda recesión del año pasado. Esta reactivación también debería resultar en un aumento de la demanda para los mercados de camiones más importantes.

Para las regiones de Norteamérica y EU30, la compañía espera un aumento significativo en los mercados de camiones pesados. En Brasil, prevé un ligero incremento, mientras que en Japón, espera que el volumen del mercado se mantenga aproximadamente en el nivel del año anterior.

Daimler Trucks & Buses espera beneficiarse de este desarrollo del mercado y anticipa un aumento significativo en las ventas de unidades en el año financiero 2021. La compañía también estima que sus ingresos en el año fiscal 2021 estén significativamente por encima del nivel del año anterior.

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