En la planta de camiones Mercedes-Benz en Wörth, Alemania, Daimler implementó un sistema en el que los vehículos de sus proveedores envían mensajes anticipadamente para anunciar su llegada para controlar el tráfico en la sede de producción de la armadora.

Con este proyecto, la división Daimler IT y la unidad de Inbound Logistics son responsables de administrar los camiones entrantes a la planta. El elemento clave es SyncroSupply, el software de control de Inform que controla el tránsito de estas instalaciones mediante un sistema de gestión de franjas horarias.

A través de la aplicación HABBL, de Fleetboard Logistics, los vehículos se registran mediante cuando emprenden un viaje hacia la planta. Además, los vehículos envían actualizaciones de estado de la hora estimada de llegada cada 15 minutos y a distancias predefinidas a lo largo de la ruta.

Mucho antes de su destino, el software envía a los operadores luz verde para que conduzcan directamente a la sede en Wörth. Si todos las bahías están ocupadas, se les pide a los conductores que esperen fuera de la planta y tomen su descanso programado

“Estas actualizaciones de progreso de principio a fin brindan certeza adicional para la planificación”, dijo Matthias Wurst, Director de Desarrollo de Negocios, Logística Industrial en Inform.

Gracias al proyecto conjunto, la función de control de tráfico de SyncroSupply es ahora también es compatible con HABBL, y los controladores de tráfico ahora pueden ver digitalmente todo el proceso de transporte, desde el inicio del viaje hasta la entrega en la planta.

Esto, señala Daimler, hace que sea más fácil cambiar el horario sobre la marcha en respuesta a problemas imprevistos y aprovechar al máximo los tiempos de conducción.

Además, HABBL admite varios idiomas, lo que simplifica la comunicación con operadores de otros países. La aplicación está totalmente integrada en la cabina multimedia del nuevo Mercedes-Benz Actros y brinda a los conductores información sobre sus puntos de descarga y los guía mediante puntos de referencia.

Al simplificar el proceso de registro de camiones, Daimler ha llevado la digitalización de sus procesos de logística a un nuevo nivel. El nuevo proceso se implementará primero en otros sitios de producción en Alemania.

Sin embargo, consideró la armadora, es adecuado para todos los escenarios de entrada que incluyen gestión de franjas horarias y registro de acceso a camiones, exactamente aquellos puntos de la cadena logística donde los camiones y los conductores a menudo tienen que esperar.

“El proceso de comunicación automática ilustra cómo nosotros, como fabricantes de camiones, podemos ayudar a nuestros clientes de logística a emplear sus vehículos de manera más fácil y eficiente”, dijo Stefan Buchner, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG.

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