Con el objetivo de presentar los atributos de su gama de soluciones, las tres divisiones de negocio de Daimler Vehículos Comerciales se dieron cita en la Feria Aeroespacial México 2019, celebrada en Santa Lucía.

El objetivo de acudir a este evento, señaló Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler Trucks México, es estar cerca de los clientes y darles a conocer la versatilidad, tecnología, seguridad y confiabilidad de su abanico de productos, el cual abarca desde las vanes, hasta los vehículos Clase 8.

A prácticamente una semana de haber asumido su nuevo cargo, el directivo precisó que uno de los principales focos de la industria de vehículos pesados se concentra en la seguridad, por lo que manifestó que la tecnología desarrollada por Daimler pone énfasis en la mitigación de accidentes.

Habló del caso concreto del Nuevo Cascadia, vehículo que representa la puerta de entrada a la gama de soluciones de seguridad de Detroit Assurance, entre las que destaca la asistencia activa de frenado de emergencia (ABA4), alerta de abandono de carril, alerta de peatones en movimiento, control crucero adaptativo y alerta de distancia.

Añadió que, en lo que a telemática se refiere, los transportistas nacionales podrán acceder a la plataforma Enlace Freightliner en su versión actualizada 2.0, herramienta que abonará al uptime de las unidades y a la posibilidad de incrementar la rentabilidad de las unidades.

Claudio de la Peña precisó que todas las unidades van respaldadas por la asesoría pertinente para obtener su máximo desempeño y eficiencia, la capacitación necesaria para los operadores y personal técnico; así como el respaldo postventa para mantener los vehículos por más tiempo en el camino.