Tras los buenos resultados arrojados por la iniciativa de “Formación de Talentos”, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) celebró la graduación de la cuarta generación de esta iniciativa, conformada por 14 técnicos especializados en los diferentes vehículos de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, quienes se suman a los 75 egresados de las tres generaciones anteriores.

El objetivo de este programa es el desarrollo de técnicos automotrices a diésel con la especialidad en vehículos comerciales. A lo largo de seis meses, los alumnos se especializaron en las unidades Daimler y realizaron prácticas en los centros de servicio de la Red de Distribuidores, lo que les permitió fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos.

La idea es que, al término de este periodo de capacitación, los egresados de este programa se queden a trabajar en alguno de los distribuidores Daimler.

En esta generación, el programa siguió uniendo fuerzas con el Instituto CEDVA, que desde el inicio de esta iniciativa ha demostrado su compromiso con el talento mexicano; además,  por primera vez se sumó el Instituto Tecnológico de Ingeniería Automotriz de Toluca.

Al participar en este programa, los distribuidores tienen la oportunidad de contar con egresados especializados en los vehículos de las marcas que comercializan, lo que les permite reducir los tiempos de contratación e incrementa la permanencia del talento en la Red.

Para su quinta generación, Daimler incrementará la cobertura a nivel nacional buscando nuevas alianzas educativas, en pro de apoyar y canalizar el talento de la juventud mexicana.

Leer: Formación de Talentos suma 76 técnicos especializados en vehículos Daimler