Daimler Buses presentará, en los eMobility Days 2024, los últimos desarrollos, productos y servicios hacia la movilidad eléctrica, destacando modelos como el nuevo autobús interurbano Mercedes‑Benz eIntouro o el compacto eCitaro K.

En los primeros eMobility Days de Mannheim de 2022, la empresa ya presentó su estrategia y su programa para la electrificación de autobuses urbanos, interurbanos y foráneos. Desde entonces, la empresa ha seguido trabajando de forma constante en su implementación, tanto en términos de vehículos como de servicios y servicios digitales.

Uno de los modelos que Daimler Buses mostrará en los eMobility Days 2024 es el nuevo Mercedes‑Benz eIntouro. El prototipo próximo a producción del autobús interurbano totalmente eléctrico Mercedes‑Benz eIntouro se basa en el conocido Intouro con motor diésel, pero en su lugar está equipado con un accionamiento eléctrico por batería con baterías LFP y un motor central.

De esta forma, Daimler Buses puede pasar por primera vez a la movilidad eléctrica para trayectos interurbanos, autobuses escolares y rutas de excursión, así como para trayectos cortos. Hay dos longitudes disponibles: el eIntouro de 12.18 metros y el eIntouro de 13.09 metros.

Otra novedad de Daimler Buses es el Mercedes‑Benz eCitaro con pila de combustible como extensor de autonomía que podrá funcionar con hidrógeno como única fuente de energía en el nuevo «modo H2», que se puede utilizar en determinados escenarios de funcionamiento.

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Mercedes‑Benz eCitaro K

Con un radio de giro de tan solo 17.28 metros, el compacto eCitaro K de 10.63 metros de longitud se siente como en casa en rutas estrechas y sinuosas en suburbios y ciudades antiguas. El modelo cuenta con una capacidad máxima de batería de 588 kWh en la versión NMC3 actual, con lo que el eCitaro K garantiza Una autonomía de 400 kilómetros en condiciones favorables

El eCitaro K, que está disponible con dos o tres puertas, ofrece una distancia entre ejes de 4,398 milímetros. Este autobús se puede configurar con cuatro, cinco o seis paquetes de baterías con un máximo de 588 kWh.

El sistema modular permite combinar diferentes equipos y baterías, garantizando así la configuración adecuada para cada necesidad. El eCitaro K está disponible con un mínimo de cuatro y un máximo de seis paquetes de baterías, con capacidad total de hasta 588 kWh.

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Gracias a la alta capacidad energética de las baterías NMC, el eCitaro también es ideal para trayectos largos. En este proceso, es posible una capacidad de carga de hasta 150 kW.

Para lograr la máxima eficiencia, el eCitaro K dispone de un sistema de climatización de CO2 de última generación. Integra una sofisticada gestión térmica que funciona con el refrigerante R744. Para el uso en temperaturas moderadas, también está disponible para el eCitaro K el sistema de climatización EvoThermatic Basic.

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