Daimler Trucks y Torc Robotics anunciaron la ampliación de las pruebas a tecnología autónoma en camiones, las cuales llevarán a más carreteras en Estados Unidos (EU).

El equipo de ambas compañías, aliadas en el desarrollo de tecnología autónoma de Nivel 4, completó el mapeo de rutas adicionales en territorio norteamericano. Estos esfuerzos permiten a los equipos recopilar datos de escenarios de tráfico del mundo real más allá de lo que se puede aprender de las simulaciones por computadora y los circuitos cerrados.

La expansión de las pruebas en carreteras de EU es parte del continuo crecimiento  en la colaboración con los conductores, los temas regulatorios y las partes interesadas para garantizar la mejora de la seguridad vial y la eficiencia en el transporte.

La seguridad es nuestra máxima prioridad. Al expandir nuestras pruebas a nuevas rutas en EU podemos aprender más, trabajar con varios socios y aplicar nuestros métodos de prueba avanzados a nuevos entornos. Estos aprendizajes nos ayudan a lograr nuestro objetivo de conducir de manera segura y confiable altamente automatizada”, comentó Peter Vaughan Schmidt, Jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks.

Cabe recordar que las primeras pruebas comenzaron el año pasado en el suroeste de Virginia, donde Torc tiene su sede. El equipo continuará probando la próxima generación de software de manejo automatizado en ese mismo lugar y agregará las nuevas rutas próximas a la recopilación de datos.

Leer: Daimler Trucks prueba camiones autónomos en carreteras de EU

Esta extensa prueba es parte del enfoque integral de validación de Daimler Trucks y Torc para llevar camiones seguros altamente automatizados a la carretera.

Daimler Trucks tiene docenas de años de experiencia en pruebas y validación de la durabilidad, confiabilidad y seguridad de vehículos comerciales en todo el mundo. Con el desarrollo del Active Drive Assist, así como el Detroit Assurance 5.0 con Active Lane Assist. La armadora incorporado características de conducción parcialmente automatizadas a la producción en serie.

De hecho, en 2019, Freightliner presentó el primer camión automatizado Nivel 2, el Nuevo Cascadia.

Del mismo modo, el sistema de conducción autónomo «Asimov» de Torc se ha probado en carreteras públicas con cero accidentes, incluido un viaje a través del país.

Al unir a su amplia experiencia en pruebas, Daimler Trucks y Torc han desarrollado un enfoque integral de validación y protocolos de seguridad para la conducción automatizada y están completamente alineados con la política marco federal para pruebas y despliegue comercial de camiones automatizados Nivel 4.

“Lograr nuestros objetivos de seguridad con sistemas de conducción altamente automatizados requiere pruebas exhaustivas y generar confianza en las capacidades y beneficios de estas tecnologías. Probarla en las carreteras de EU no es solo un desafío tecnológico, requiere participación y aporte de clientes y conductores, legisladores, comunidades locales y el público”, dijo Roger Nielsen, Presidente y Director Ejecutivo Daimler Trucks North America (DTNA).

De hecho, DTNA está refinando un chasis de camión que es perfectamente adecuado para una conducción altamente automatizada, así como la redundancia de los sistemas necesarios para lograr una conducción segura y confiable. También está investigando la infraestructura requerida para la prueba operativa de aplicaciones iniciales.

Según la Oficina de Estadísticas de Transporte de EU, ese país ha visto aumentar el tonelaje de mercancías enviadas por camiones en un 56% en la última década. Se espera que este número casi se duplique en las próximas dos décadas y media. Al mismo tiempo, la armadora espera que la industria camionera enfrente una escasez de conductores. Estos desarrollos contribuyen a la creciente necesidad de soluciones de transporte seguras, confiables y rentables.