Cummins Inc. informó que a partir de 2021 estará disponible en Estados Unidos su motor X15 Performance con transmisión manual automatizada Endurant XD de 18 velocidades.

Este nuevo tren motriz llegará optimizado para aplicaciones más pesadas y vehículos que sean sometidos a condiciones de operación más demandantes. A la fecha, explicó el fabricante, esta mancuerna enfrenta un exhaustivo periodo de pruebas de campo y validaciones, previo a su salida al mercado.

Este esfuerzo conjunto, producto del joint venture Cummins Eaton, brindará a los operadores experimentados un manejo mucho más confortable, mientras que a los de reciente ingreso les facilitará en gran medida la conducción, explicó J. Michael Taylor, Gerente General, Integración Global del Tren Motriz, Cummins Inc.

Cummins México informó que aún está por confirmarse la fecha en la que este tren motriz estará disponible en territorio nacional. De momento, el fabricante realiza pruebas en la flota de Auto Express Oriente con su motor X15 en su versión Efficiency y la Endurant de 12 velocidades.

Leer: Auto Express Oriente pone a prueba T680 con X15 y Endurant

La transmisión Endurant XD en combinación con el motor X15 Performance permite que las aplicaciones y los ciclos de trabajo más difíciles puedan beneficiarse con un sistema de transmisión automatizado verdaderamente integrado. Con un freno de motor más potente, el nuevo tren motriz de 18 velocidades reducirá la cantidad de estrés que se aplica a los frenos de servicio.