Cummins se unió al grupo de 22 empresas y cuatro grupos ambientales en pro de la lucha contra el cambio climático en el Congreso de Estados Unidos.

“La acción climática es consistente con la misión de Cummins de mejorar la vida de las personas al impulsar un mundo más próspero”, expresó Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins.

Añadió que la compañía apoya objetivos sólidos basados ​​en un futuro sin emisiones de carbono y en el principio de que un precio del carbono es la mejor manera de utilizar el poder del mercado para avanzar en sus metas.

Este anuncio se realizó unos días antes de la cumbre climática virtual del presidente Biden con los líderes mundiales en el Día de la Tierra. Se espera que mandatario de a conocer los objetivos de reducción de carbono más ambiciosos e invite a los países participantes a unirse a Estados Unidos.

El grupo de empresas está compuesto por una variedad de corporaciones, incluidas BP, Citi, Dow, DuPont, Ford Motor Company, Pacific Gas and Electric (PG&E), Shell, Unilever y otras. De igual forma, cuenta con la filiación de organizaciones ambientales líderes, incluido el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas, el Fondo de Defensa Ambiental, Nature Conservancy y el Instituto de Recursos Mundiales.

“Es urgente que el presidente y el Congreso implementen una política federal a largo plazo lo antes posible para proteger contra los peores impactos del cambio climático”, manifestó este grupo.

Añadió que una actuación oportuna permitirá  enfrentar el desafío climático al menor costo posible y realizar las inversiones necesarias para cumplir con sus objetivos de emisiones.

A fines de 2019, Cummins lanzó PLANET 2050 , la estrategia ambiental de la compañía para abordar la problemática del cambio climático y de otras preocupaciones ambientales.

El plan incluye objetivos específicos, ambiciosos y medibles programados para 2030 alineados con el Acuerdo de París y la meta de ser una empresa neutra en carbono para 2050.

“Mantener una economía vibrante mientras se utilizan menos recursos de la tierra es el desafío de nuestro tiempo”, dijo Linebarger, por lo que agregó que Cummins se compromete a hacer frente a ese desafío.

Leer: Cummins y Tula demuestran reducción de emisiones de NOx del 74% en motores a diesel