Cummins Inc. anunció que ha sido aceptado en dos grupos influyentes que abogan por la acción climática, los cuales buscan prevenir futuras amenazas medioambientales, crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento sostenible.

Con este anuncio, realizado antes de la cumbre climática global COP26 que comienza el 31 de octubre en Glasgow, Escocia, la empresa forma parte ahora de la campaña Business Ambition for 15 °C y Race to Zero de las Naciones Unidas.

La primera alienta a las empresas a establecer objetivos sólidos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) utilizando objetivos basados ​​en la ciencia alineados con los Acuerdos Climáticos de París de 2015; mientras que la segunda reúne el liderazgo y el apoyo de empresas, inversores, ciudades y regiones para la acción climática.

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Cummins trabajó con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en el desarrollo de la estrategia ambiental PLANET 2050 de la compañía lanzada en 2019. La estrategia incluye metas al 2030 alineadas con los objetivos establecidos en los Acuerdos Climáticos de París y la aspiración de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

El presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, destacó que los desafíos climáticos del mundo amenazan la capacidad de Cummins para cumplir su misión de mejorar la vida de las personas impulsando un mundo más próspero.

“El cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo y la mayor amenaza para nuestra misión como organización (…) Queremos dedicar nuestra innovación, nuestro talento, nuestros recursos y nuestras inversiones para reducir nuestro impacto en el clima. Por supuesto, tenemos muchos otros desafíos que abordar al mismo tiempo para satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés, pero si no abordamos el cambio climático, no habrá nada más que hacer”, dijo Linebarger.

La compañía aumentó a sí su participación en estos grupos que abogan por la acción climática, como el CEO Climate Dialogue, la Business Roundtable, el International Council on Clean Transportation y el Global Hydrogen Council.

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Asimismo, Cummins destacó su historial de acciones para reducir el impacto ambiental de sus productos principales, como los motores a diesel y de gas natural; y señaló que desde la década de 1990, por ejemplo, la emisión de dos factores clave que contribuyen al smog de los motores diésel, el material particulado y los óxidos de nitrógeno, se ha reducido en más del 95%.

Desde su lanzamiento hace dos años, más de 650 empresas de todo el mundo -con una capitalización de mercado combinada de 13,000 millones de dólares- se han unido a la campaña Business Ambition for 15 °C; entre los que se encuentran Apple, General Motors, Johnson & Johnson y Volvo.

Mientras que Race to Zero ha construido una coalición de más de 3000 empresas, más de 700 ciudades, más de 600 instituciones de educación superior y más de 150 inversores que apoyan iniciativas en todo el mundo.

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