Cummins Inc. fue nombrada uno de los 45 destinatarios inaugurales del sello Terra Carta, una iniciativa liderada por el Príncipe Carlos del Reino Unido para reconocer a las empresas por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la descarbonización.

Inspirada en la Carta Magna, el documento medieval que sigue siendo un símbolo importante de la libertad en todo el mundo, la Carta Terra es un plan de recuperación para el planeta que sirve como mandato rector de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) del Príncipe de Gales. 

Te recomendamos: Cummins impulsará el nuevo autobús eléctrico de Letenda

La iniciativa busca establecer un foro global para que las industrias reestructuran sus operaciones de una manera que proteja los recursos naturales del mundo.

El príncipe Carlos de Gales dio a conocer a los destinatarios del sello a poca distancia de las reuniones sobre el clima mundial en Glasgow.

“El sello Terra Carta reconoce a aquellas organizaciones que se han comprometido seriamente con un futuro mucho más sostenible y ponen a la naturaleza, las personas y el planeta en el corazón de la economía”, dijo el príncipe Carlos en una ceremonia luego de la cumbre climática global COP26 que tiene lugar en Glasgow, Escocia. 

«Todos necesitamos hacer cambios si queremos preservar el planeta para nuestros hijos y nietos, y estas empresas se han comprometido a facilitar que todos podamos hacerlo», agregó.

La Iniciativa de Mercados Sostenibles dice que el sello se otorga a las empresas que ocupan una posición de liderazgo dentro de su industria y tienen hojas de ruta de transición creíbles para reducir su impacto en el ambiente, incluido el carbono que producen, respaldado por métricas científicas reconocidas a nivel mundial para lograr el cero neto de emisiones para 2050 o antes.

Cummins se compromete a asumir un papel de liderazgo en los desafíos climáticos del mundo y otras preocupaciones ambientales. 

En 2019, la compañía presentó PLANET 2050, la estrategia de sostenibilidad ambiental de Cummins, que incluye objetivos basados ​​en la ciencia programados para 2030 que están alineados con los acuerdos climáticos de París. 

Los acuerdos buscan limitar el aumento de la temperatura global promedio por encima de los niveles preindustriales a 1,5 grados centígrados.

“Como lo reconoce Terra Carta, mantener una economía vibrante mientras se utilizan menos recursos de la tierra es el desafío de nuestro tiempo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger. 

“Nuestra misión de mejorar la vida de las personas impulsando un mundo más próspero requiere un planeta más saludable, y será necesario que todos trabajemos juntos para resolver los desafíos climáticos del mundo. Ser parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles es un gran honor y una gran responsabilidad”, agregó.

Como parte de su enfoque de gestión ambiental, Cummins aspira a ser neutral en carbono para el año 2050. 

La compañía está trabajando para reducir el impacto de carbono de sus plataformas diesel y gas natural al tiempo que lleva al mercado tecnología innovadora sin carbono, que incluye baterías y pilas de combustible eléctricas. 

Cummins también ha emergido rápidamente como líder en la fabricación de electrolizadores críticos para la producción de hidrógeno verde, un combustible prometedor sin carbono.

La compañía también aboga por la acción climática a través de su membresía en varias organizaciones, incluida Business Ambition for 1.5 ° C, CEO Climate Dialogue, Business Roundtable y Hydrogen Council, una coalición global de CEO que trabaja para acelerar el uso de hidrógeno verde. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Linebarger se desempeña como copresidente del Hydrogen Council. Cummins ha sido incluido en los Índices de Sostenibilidad de S&P Dow Jones para América del Norte durante 15 años consecutivos y calificó para la Insignia Mejor Calificada de la Industria ESG 2021 de Sustainalytics, entre otros honores.

Otros destinatarios inaugurales del sello Terra Carta incluyen Bank of America, PepsiCo, Salesforce y Xerox. La Iniciativa de Mercados Sostenibles espera agregar más destinatarios anualmente a medida que más compañías se unan a su campaña para enfrentar los desafíos climáticos del mundo.