Luego de iniciar con la vacunación de sus colaboradores el 1 de abril de este año, Cummins Inc. alcanza las primeras 30,000 vacunas aplicadas en Estados Unidos, México e India.

Como parte de las metas conseguidas por la compañía, destaca la cifra conseguida en Ciudad Juárez, donde alrededor de 2,300 personas, es decir, el 95% del personal de Cummins en esta ciudad, ya han sido vacunadas total o parcialmente.

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Al respecto, la organización destacó que México ha mostrado una gran respuesta a esta iniciativa. A la fecha, 4,800 colaboradores de las diferentes ubicaciones de Cummins en territorio nacional ya recibieron al menos la primera dosis, tendencia que seguirá en aumento hasta concluir con la inmunización de todo el personal.

“Como tantas otras partes del mundo, México ha sufrido el embate del COVID-19 y también ha experimentado los efectos de la desinformación. Los equipos en México y América Latina han creado una exitosa estrategia de comunicación y educación que involucra a todo el personal, sus familias y comunidades en la prevención de los contagios ”, precisó Bob Chestnut, Director Médico Jefe de Cummins.

El directivo se dijo muy motivado con los esfuerzos realizados en esta región. “Esperamos ver tasas de vacunación similares conforme las vacunas estén más disponibles en todo el mundo”, añadió.

A través de grupos focales y más de 2,500 encuestas para el personal de producción, la gerencia de la planta descubrió que había mucha información errónea sobre COVID-19 y las vacunas.

En respuesta, Cummins diseñó una campaña de comunicación para brindar a los colaboradores información clara y verídica al respecto.

“Médicos expertos se reunieron con personal de todo el país, y el acercamiento directo de nuestros líderes para aclarar dudas y motivar la vacunación voluntaria fue un factor clave para el éxito de la inmunización”, expresó Ignacio Rodríguez, líder de la planta de Juárez.

La compañía produjo videos educativos para transmitirlos en los canales internos y redes sociales durante el pico de la pandemia. De igual forma, se distribuyeron kits de salud con información sobre la vacuna y recomendaciones para prevenir la propagación del virus; Además, los equipos médicos en México llevaron a cabo seminarios web y sesiones presenciales directamente con los colaboradores.

“Creo que la parte más importante de nuestra campaña fueron las reuniones con el equipo médico y el liderazgo del sitio para comprender realmente las preocupaciones de los miembros del equipo en relación con el COVID-19, la vacuna y las medidas de prevención en la comunidad”, agregó Ignacio Rodríguez.