Cummins Inc. terminó un año sólido en cuanto al reconocimiento de sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, con altas calificaciones en las listas de las 250 principales de administración de 2021 del Wall Street Journal y las empresas más responsables de 2022 de Newsweek.

De igual forma, las nuevas clasificaciones siguen el regreso de Cummins al Índice de Sostenibilidad Mundial S&P Dow Jones 2021 y la inclusión de la compañía entre los destinatarios inaugurales del Sello Terra Carta por el liderazgo en sostenibilidad del Príncipe de Gales, ambos anunciados en noviembre.

Te recomendamos: Cummins Inc. lanza tren motriz eléctrico para tractocamiones de patio

El fabricante obtuvo el lugar 150 en las clasificaciones Fortune 500 más recientes, terminó en un empate de tres posiciones en el número 79 del Management Top 250 , que está preparado para The Journal por Claremont Graduate University. La clasificación se basa en los principios del fundador del Instituto, Peter F. Drucker (1909-2005), consultor de gestión, educador y autor, que escribió una columna mensual en el periódico durante unas dos décadas.

La calificación, basada en 34 indicadores diferentes, evalúa a casi 900 de las empresas que cotizan en bolsa más grandes de Estados Unidos en cinco áreas clave: satisfacción del cliente, compromiso y desarrollo de los empleados, innovación, responsabilidad social y solidez financiera, para obtener un puntaje de efectividad. Las empresas no están separadas por industrias.

La clasificación más sólida de Cummins fue en Responsabilidad Social, que se basó en una variedad de indicadores ambientales, sociales y de gobernanza, incluido el desempeño en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Cummins empató en el puesto 14 en esta categoría.

Ente los logros de la compañía en este año, Cummins se ubicó en el puesto 77 en la lista de Empresas más responsables de Newsweek , solo detrás de General Motors (en el puesto 36) en la categoría Automotriz y componentes.

La encuesta, producto de una asociación entre la revista y la firma global de datos e investigación Statista, comenzó con un grupo de las 2.000 de las empresas públicas más grandes y luego se redujo a aquellas que tenían algún tipo de informe de sostenibilidad. Luego analizó esas empresas basándose en datos disponibles públicamente, desarrollando puntajes sobre desempeño ambiental, social y de gobernanza.

Statista también realizó una encuesta de percepciones públicas relacionadas con la responsabilidad social empresarial como parte de la revisión. El puntaje más fuerte de Cummins fue en el medio ambiente, seguido de cerca por la gobernanza y luego el social.

Si bien Cummins se ubicó entre los 100 primeros en ambas clasificaciones, su puntaje total fue más bajo que el año pasado. La compañía terminó en el puesto 64 en el ranking del Journal-Drucker Institute del año pasado y en el puesto 24 en la última calificación de Newsweek-Statista.