Como parte de la sociedad emprendida entre Cummins Inc. e Isuzu Motors Limited en 2019, ambas compañías dieron a conocer el trabajo conjunto para el desarrollo de un tren motriz a diesel de rango medio destinado al mercado global.

«Nuestra asociación es una excelente oportunidad para que ambas empresas aprovechemos nuestras respectivas fortalezas e impulsemos la innovación en soluciones avanzadas de diesel y otras tecnologías», comentó Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc.

En tanto, Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, expresó que ambas compañías han estado trabajando para consolidar esta alianza estratégica. “Me complace anunciar hoy nuestro primer paso en esta colaboración, destinada a ofrecer camiones y trenes motrices óptimos para los clientes de todo el mundo”, detalló.

Producto de este acuerdo, Cummins proporcionará plataformas a diesel B6.7, las cuales serán incorporadas por Isuzu en camiones de rango medio. Ambos fabricantes trabajarán en estrecha colaboración para integrar el motor con el chasis y cumplir con las regulaciones de emisiones de Japón. El objetivo es presentar esta unidad en Norteamérica en este año.

Esta colaboración permitirá a ambas empresas atender mejor las necesidades de los usuarios finales en todo el mundo mientras optimizan sus respectivas inversiones tanto en diesel como en tecnologías emergentes. Los motores para camiones construidos en Japón se ensamblarán en la planta de Isuzu ubicada en Tochigi.

Las dos empresas están comprometidas a mejorar aún más la eficiencia y la reducción de emisiones de sus productos. Como parte del camino hacia tecnologías más limpias, Isuzu y Cummins han ampliado su asociación para incluir nuevas fuentes de energía, entre ellas, la eléctrica.

Cummins e Isuzu continúan innovando en las futuras fuentes de energía para vehículos comerciales en términos de potencia, calidad, confiabilidad, emisiones y eficiencia de combustible.

Leer: Cummins Inc. e Isuzu, juntos en el desarrollo de unidades