Los motores de rango pesado de Cummins se mantienen en el ranking de los favoritos de los transportistas nacionales. Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer que siete de cada 10 vehículos que circulan actualmente en México pertenecen a esta marca.

Con su plataforma X15 como estandarte, el fabricante cerró 2019 con el mayor porcentaje en participación de mercado en el segmento de motores de rango pesado, liderazgo que de acuerdo con información compartida por la compañía, sigue vigente en estos primeros meses del año.

La sencillez en la arquitectura de esta fuente de poder se ha convertido en uno de sus principales atributos, pues trae consigo mayor confiabilidad, la posibilidad de trabajar a una temperatura óptima e importantes ahorros en mantenimiento; características que se suman a su eficiencia en el consumo de diesel y operación más silenciosa, por mencionar algunos.

Con el propósito de lograr todavía mayor empatía con los requerimientos de sus clientes, el X15 se divide en dos familias: Performance, enfocada en el desempeño, y Efficiency, configurada para promover la eficiencia en el consumo de combustible. La primera se encuentra muy ligada a los clientes que utilizan doble remolque, mientras que la segunda está diseñada para transportistas que operan paquetería, transporte de autopartes y electrónicos, es decir aquellas modalidades más asociadas al uso de una sola caja.

Actualmente, ya operan en territorio nacional más de 10,000 unidades con X15, tanto Euro 4 como Euro 5, cifra que refleja los buenos resultados que los transportistas han obtenido con esta fuente poder.

Durante este periodo de contingencia, Cummins ha mantenido la cercanía con sus clientes para brindarles la asesoría óptima que requieren y, a través de su Red de Distribuidores, les ha ofrecido el soporte necesario para que sus camiones sigan rodando sin pausa.

Leer: Cummins retoma producción en SLP