En este 2020, Cummins celebra 100 años en generación de energía, historia que comenzó a escribirse con la incorporación de Onan Corporation en 1920, una empresa familiar fundada por David W. Onan.

«La historia de Onan tiene tantos paralelismos con Cummins. Comenzó con una idea de negocio y un emprendedor visionario. Lo que DW Onan comenzó como una pequeña empresa en Minnesota se convirtió en un líder mundial de la industria», afirmó Alex Savelli, director ejecutivo de Cummins Power Generation.

Después de trabajar durante 10 años en un taller de reparación de automóviles, DW Onan decidió poner a prueba sus habilidades y espíritu emprendedor al abrir Onan Corporation en 1920. En ese momento, Julius P. Dyke era su único empleado de tiempo completo.

En la actualidad, los productos de generación de Cummins Power Generation se diseñan en cuatro centros técnicos y se producen en seis plantas diferentes en todo el mundo. En total, cuenta con más de 5,000 colaboradores con una red global de más de 190 ubicaciones y territorios.

Cummins ha experimentado muchos hitos importantes en los últimos 100 años en su viaje para convertirse en un líder mundial en el negocio de generación de energía.

«La adquisición total de Onan Corporation en 1992 y Power Group International (PGI o ‘Petbow’) en 1994 fue un punto de inflexión significativo para Cummins en el negocio de generación de energía», afirmó Gino Butera, vicepresidente de Cummins Power Generation.

El directivo añadió que este hecho les permitió pasar de un proveedor de motores G-drive a un OEM global de equipos de generación de energía. La integración de Onan y Petbow agregó una nueva dimensión a “El poder de Cummins”.

En la actualidad, Cummins combina la experiencia del mercado con tecnología líder en ingeniería y fabricación para brindar al mundo soluciones a prueba de fallas para una amplia gama de aplicaciones. Desde la mina de mineral de hierro más rica del mundo cerca del círculo polar, hasta ubicaciones remotas en Brasil, pasando por campamentos militares en Estados Unidos, Centros de Datos y vehículos recreativos en el desierto lejos de la civilización, Cummins satisface de manera confiable las necesidades de energía de los clientes.

«Tenemos que sentir pasión por lo que hacemos. Este enfoque se aplica a nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades donde operamos», compartió Doug Sunkel, Gerente de Planta de Fridley.

Leer: Lecciones aprendidas por Cummins Inc. tras el paso de la pandemia