A través de campañas de concientización, sensibilización y prevención,  Cummins se sumó a la lucha contra el cáncer de mama otorgando 110 mastografías y asesorías gratuitas, realizadas en sus instalaciones de San Luis Potosí.

Con una población femenina que representa el 40% de su plantilla laboral, la corporación fomentó el diagnóstico oportuno para realizar mastografías gratuitas durante el mes rosa.

“El éxito como líderes en el mercado proviene directamente de nuestro capital humano y de nuestro compromiso por mejorar las ciudades en donde nos encontramos, por lo que, desde hace 56 años, brindamos un ambiente de trabajo donde puedan desarrollarse de manera sana y segura. Las actividades de este mes buscan crear una cultura de prevención sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, cuidar la salud de nuestras colaboradoras haciéndolo extensivo a sus familiares. Sin duda, en Cummins nos tomamos este tema muy en serio, por lo cual seguiremos impulsando estas iniciativas”, expresó Gaspar Aguilar, Director de Operaciones Cummins México  y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el cáncer de mama es el más común al representar el 16% de todos los cánceres femeninos. La detección oportuna juega un papel fundamental en la salud de las mujeres.

Cummins participa a nivel mundial en diferentes iniciativas contra el cáncer de mama como caminatas con el fin de recaudar fondos para la realización de mastografías y pláticas con Asociaciones Civiles para la prevención, detección temprana y autoevaluación.