Cummins Inc. y China Petrochemical Corporation (Grupo Sinopec) anunciaron la formación de la joint venture Cummins Enze Hydrogen Technology Co., Ltd (Cummins Enze), la cual acelerará la asequibilidad y la disponibilidad del hidrógeno verde.

Cummins Enze, ubicada en Foshan, Provincia de Guangdong en China, inicialmente invertirá 47 millones de dólares para ubicar una planta para producir electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés).

Leer: Cummins desarrolla motores de hidrógeno para servicio mediano y pesado

Esta sede tendrá inicialmente una capacidad de fabricación de 500 megavatios de electrolizadores por año una vez finalizada en 2023, que se incrementará gradualmente durante los próximos cinco años para alcanzar un gigavatio de capacidad de fabricación por año.  

Cummins Enze también proporcionará una variedad de soluciones de sistemas de generación de hidrógeno para cumplir con los requisitos de aplicaciones diversificadas.

“La adopción del hidrógeno verde por parte de China es un gran avance para el planeta, y al unirse Cummins y Sinopec para dar cuenta del potencial del hidrógeno verde es un gran paso adelante para escalar nuestros innovadores sistemas de electrolizadores PEM”, dijo Amy Davis, Vicepresidenta y Presidenta de New Power en Cummins.

“Cummins fue una de las primeras empresas multinacionales en establecer una entidad en China en 1979, y estamos encantados de utilizar ahora nuestras profundas raíces y experiencia localizada para estar a la vanguardia de la transformación energética del país. Esta joint venture reúne los espíritus innovadores de Cummins en Sinopec y la búsqueda de un mañana más sostenible, lo que permite una economía libre de carbono”, agregó la directiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Zhou Yuxuan, Gerente General de Enze Fund y Presidente de la empresa conjunta, señaló que el hidrógeno verde es la última tecnología de la industria de la energía , por lo que se comprometió a usar los recursos actuales de Sinopec y trazar la cadena de la industria del hidrógeno verde para lograr un mayor progreso.

Como uno de los mayores proveedores de energía de hidrógeno en China, la producción anual de hidrógeno de Sinopec alcanza los 3.5 millones de toneladas, lo que representa el 14% de la producción nacional de hidrógeno.

Con el objetivo de ser la compañía de energía de hidrógeno más grande de China, Sinopec ha fortalecido aún más sus esfuerzos para transformar el hidrógeno gris en hidrógeno descarbonizado. Se prevé que la comercialización de hidrógeno renovable en China no solo ayudará a las industrias ecológicas, sino que, en combinación con las estaciones de repostaje de hidrógeno, también ayudará a aliviar los cuellos de botella en el suministro de hidrógeno para acelerar la adopción de vehículos con celda de combustible.

Por su parte, Cummins tiene una larga historia de tecnología avanzada y capacidades de ingeniería con una amplia cartera de tecnologías de generación de hidrógeno renovable. Hasta la fecha, la empresa ha desplegado más de 2,000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo.

Como importante recurso industrial para la energía del hidrógeno, Sinopec tiene una sólida formación industrial y una cadena de valor integrada. Basándose en sus más de 30,000 estaciones de servicio en toda China, Sinopec desarrolla la capacidad de servicio integral del servicio de petróleo, gas, hidrógeno y electricidad y busca avances orientados al consumidor para impulsar la transformación energética de la cadena de la industria. Como primer fondo de Sinopec, Enze Fund también aprovechará los recursos de Sinopec en la optimización de la cadena de suministro, la red de ventas y marketing para acelerar el crecimiento comercial futuro de la empresa conjunta.

Te recomendamos: Cummins abre centro de integración de tren motriz de celdas de hidrógeno

Foshan, China, donde se ubicará la nueva planta de la empresa conjunta, es una base ecológica nacional para la industria de la energía del hidrógeno. Como pionero de la economía del hidrógeno, tiene una cadena industrial de energía madura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: