Cummins Inc. anunció que su nuevo Centro de Producción de Sistemas de Celdas de Combustible de Hidrógeno en Herten, Alemania, está en funcionamiento.

Con esta acción, la compañía impulsa aún más su escalamiento de energía alternativa, lo que permitirá la adopción acelerada de tecnologías de hidrógeno en toda Europa.

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La instalación tiene una capacidad de producción inicial de 10 megavatios (MW) por año para la ingeniería y el ensamblaje de sistemas de celdas de combustible.

Esta nueva ubicación se suma a los sitios de energía alternativa existentes de Cummins en el Reino Unido, Bélgica y Alemania, mejorando el soporte crítico para los clientes del viejo continente y fortaleciendo su papel como líder tecnológico mundial.

La producción en la instalación se centrará inicialmente en la entrega de sistemas de celdas de combustible para los trenes Coradia iLint de Alstom, propietarios de los primeros trenes de pasajeros en el mundo impulsados por celdas de combustible de hidrógeno. Estos trenes ya están en operación piloto en toda Europa, incluidos Austria, Polonia, Países Bajos y Francia.

“Europa es una región importante para la economía mundial del hidrógeno, con muchos Gobiernos que adoptan estrategias de hidrógeno e incentivan la descarbonización del transporte y otras industrias”, dijo Amy Adams, Vicepresidenta de Tecnologías de Celda de Combustible de Hidrógeno en Cummins.

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“Las celdas de combustible de hidrógeno son una pieza esencial de un futuro neto cero, y la clave para reducir la curva de costos de las tecnologías de hidrógeno es aumentar su disponibilidad. Continuamos expandiendo nuestra huella en Europa para poner más celdas de combustible en el campo y ayudar a los clientes a hacer la transición”.

La instalación de 4,300 metros cuadrados está ubicada en un parque dedicado a las tecnologías de hidrógeno en Herten. Está equipado con almacenamiento de hidrógeno in situ, un sistema de detección de hidrógeno de última generación y características de seguridad.

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Hasta la fecha, Cummins ha implementado más de 2,000 celdas de combustible, 600 electrolizadores y 500 sistemas de propulsión eléctrica a batería en todo el mundo. Sus desarrollos han sido parte de muchas de las «primicias» del mundo, incluida la potencia del primer buque marítimo comercial de celda de combustible de hidrógeno del mundo, un ferry de 75 pasajeros en San Francisco, California; la primera estación de servicio de hidrógeno del mundo para barcos, automóviles, camiones y aplicaciones industriales en Amberes, Bélgica; la planta de electrólisis más grande del mundo en funcionamiento en Bécancour, Canadá; y ser seleccionado para alimentar la planta de electrólisis más grande de Estados Unidos para el Distrito de Servicios Públicos del Condado de Douglas en Washington.

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