En los tiempos del coronavirus y en medio de la denominada nueva normalidad, Michelin reafirma su estrategia de movilidad y ofrecer mucho más que llantas.

Es por eso que la compañía ofreció una conferencia de prensa virtual, para consolidar su concepto de movilidad sustentable, basada en cuatro claves fundamentales.

Leer: Michelin toma las pistas de la Fórmula E

Feliciano Almeida, presidente de Michelin América Central, explicó que esta estrategia obedece a las exigencias mundiales en cuanto a movilidad, pues se trata de un derecho que requiere jugadores claves, capaces de ofrecer una gama robusta de soluciones en la materia.

1. Amigable con el ambiente

La movilidad sustentable de Michelin debe ser ecológicamente responsable, y es por eso que una de sus metas es consolidar la fabricación de sus productos libre de carbono.

Además, están desarrollando llantas con materias primas biológicas, es decir, que no afecten al ecosistema.

2. Segura.

En virtud de que la principal causa de accidentes viales es el factor humano, la compañía francesa enfoca estos esfuerzos en proveer de soluciones que construyan un ecosistema confiable y seguro para los conductores.

“Esto significa hacer llantas de la más alta calidad, pero también soluciones de tecnología de movilidad que permitan prevenir los accidentes viales en todo el mundo”, señaló el directivo de Michelin.

3. Eficiente

En todo el mundo, Michelin se involucra en asuntos públicos que pueden impactar positivamente en la eliminación de barreras legales, administrativas y logísticas, para el movimiento y la disponibilidad de productos y servicios.

“Creamos y ofrecemos tecnología digital a nuestros clientes con la que podamos medir y mejorar tiempos de espera, implementar nuevas rutas y disminuir costos”, agregó Almeida. 

4. Accesible para todos

Esta clave de movilidad sustentable para Michelin significa crear productos y soluciones para todo tipo de personas, en transporte multimodal, sin importar sexo, religión o capacidad económica, es decir, incluyente

En este sentido, el directivo explicó en qué consisten las herramientas de desarrollo para los países, basadas en tecnología, telemetría y una inversión importante en innovación y desarrollo.