Las armadoras, importante fuente de empleos en la industria automotriz del país, se posicionan también como uno de los mejores sectores para crecer profesionalmente, de acuerdo con LinkedIn. 

En su ranking de Mejores Empresas de LinkedIn 2021, la red profesional posicionó a las armadoras Stellantis, Ford, Nissan y Volkswagen entre los 25 sitios para desarrollar carrera en México. 

Leer: Déficit de operadores impulsa la creación de nuevos semilleros

Stellantis, compañía automotriz surgida de la fusión entre Grupo Fiat Chrysler y Peugeot, es la séptima mejor empresa debido a su sólido crecimiento. 

La armadora que tiene siete fábricas en el país reporta un alza constante en sus ventas, a pesar de la pandemia, argumentó LinkedIn. 

Ford México es la segunda en aparecer en la lista con el sitio 11. LinkedIn valoró su estrategia de modelo híbrido aplicada entre sus colaboradores durante la pandemia. 

Las áreas con más trabajadores son ingeniería, operaciones y ventas, por la información útil de la red profesional su valoración se enfoca en puestos administrativos, más que operativos, al priorizar el trabajo flexible desde casa.

Enseguida, en la posición 12 aparece Nissan, reconocida por su contratación de 1,500 profesionales durante la pandemia con un esquema totalmente remoto. 

LinkedIn detalló que el equipo de la armadora japonesa se entrenó para mejorar las habilidades de entrevista, filtro y selección, teniendo en cuenta, sobre todo, los nuevos sesgos que podían aparecer durante las entrevistas virtuales.

En el sitio 19 se ubica la alemana Volkswagen, en este caso la empresa recibió la mención por la implementación de más de 100 medidas de prevención e higiene con sus trabajadores en plata.

Adicional, abrió tres turnos de trabajo y aplicó pruebas rápidas de detección del SARS-COV-2. En el área de ventas, destaca el uso de tecnología y realidad aumentada para atender la demanda de sus clientes vía remota.

En las primeras posiciones, sobre las armadoras, en la lista de Mejores Empresas de LinkedIn 2021 aparecen Fomento Económico Mexicano (FEMSA), en la posición uno gracias a su expansión durante la pandemia y el esquema de trabajo desarrollado.

Seguida por Citibanamex debido a que el Grupo posicionó a sus trabajadores en el foco del bienestar, de acuerdo con la red social. 

También se encuentra la alemana Bosch, en el sitio tres, debido a su protocolo de seguridad de desinfección frecuente de máquinas y sana distancia dentro de las 12 fábricas que opera en el país. 

En el número cuatro aparece BBV, por el desarrollo de un sistema híbrido en oficinas, el cual ya planea llevar a sus sucursales. 

La minorista Walmart ocupa el quinto sitio, seguida de la tecnológica Honeywell, la cual amplió el seguro médico para sus colaboradores y sus familiares para que tengan cobertura total por COVID-19 hasta finales de esta año. 

El conteo, en el que destaca el desempeño de las armadoras, muestra en su metodología la capacidad de las empresas capaces de retener a su talento, sino aquellas que más invierten en sus empleados.