nissan_logo_miniConsiderando el financiamiento para las tres marcas que sirve (Nissan, Renault e Infiniti), NRFM posee un acumulado de 24.8% de participación de mercado. A octubre de 2012, NRFM posee, además, la cartera de clientes más grande de la industria con 34,800 millones de pesos, 27.4% por encima del principal banco que ofrece estos servicios.

NRFM registra una sana cartera vencida de sólo 0.72 por ciento, comparado con el promedio del mercado de 2.04 por ciento. Esto significa que se encuentra 32% debajo de la industria.

Dicho liderazgo refleja el profundo conocimiento que tiene la financiera sobre el cliente mexicano y de la industria, además de sus  eficientes métodos de cobranza. La razón del éxito de la financiera es gracias a conocimientos especializados en servicios enfocados en sectores como transporte público, planes para PyMEs y taxis, arrendamientos, micro créditos, clientes particulares y un nuevo producto de Garantía Extendida Nissan.

En el caso particular de Credi Nissan, tiene un acumulado de 489,031 contratos desde 2006. Tan sólo en 2012 tuvo un total de 98,969. Por ello se ha constituido como la financiera líder en el mercado desde el año 2011, con un 21.3% de participación de mercado.

Ese liderazgo se ve reafirmado con un aumento de 0.5% al cierre de 2012, con lo que alcanzó una participación del 21.8%.

Los clientes reconocen el valor agregado de los servicios de la financiera con su preferencia, probado por las grandes cantidades de ventas financiadas año tras año. Tan sólo en 2012, el 40.4% del total de ventas de Nissan en 2012 fueron costeadas con su financiera de marca CrediNissan.

Por todo lo anterior, 4 de cada 10 autos Nissan vendidos los financia Credi Nissan, lo que representa 2 de cada 9 autos en la industria general.

Andrés de la Parra, director general de NRFM, asegura que la financiera posee una fuerte tendencia a seguir creciendo: “La presencia de una financiera sólida como NRFM es indispensable para el crecimiento de la industria automotriz y las empresas a las que sirve. Estamos muy orgullosos de ser los líderes con Credi Nissan y seguir creciendo en un momento en el que las tendencias del mercado son otras. La compra de autos por medio de financieras de marca está incrementando e incluso ha superado al crédito otorgado por instituciones bancarias, debido al grado de especialización y diversidad de productos y servicios dirigidos a las necesidades de los clientes y las empresas.”

El programa de lealtad que ofrece CrediNissan ha logrado que los clientes que ya han contratado algún financiamiento alguna vez, lo hagan de nuevo. En 2010 se tuvo un 10% de retorno de clientes, cifra que subió a 16% para 2011, y que ahora se ha triplicado, con un resultado a diciembre de 2012 del 30%.

Al respecto, Giustiniano Porcu, director de Posventa de Nissan Mexicana, dijo: “Los productos de Posventa que se le ofrecen al cliente Nissan están enfocados en cubrir todas las necesidades del mercado. Los programas de lealtad, así como la constante mejora e innovación en nuestra oferta comercial coloca a nuestros servicios como los número uno en la preferencia de los clientes, probado por su retorno a la compra de los mismos”.