Al primer trimestres del año, la familia Volksbus alcanzó un hito más: el embarque de un total de 956 autobuses a los tradicionales mercados de América Latina y África, más del doble del registro en el mismo periodo de 2017, que fue de 455 unidades.

“En la estrategia de internacionalización de nuestra empresa, los chasis de autobuses Volksbus son los protagonistas. Treinta por ciento del embarque de productos Volkswagen al exterior son chasis de autobuses producidos en la fábrica de Resende”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Entre los modelos de chasis más vendidos están los Volksbus 17.230 OD y 17.260 OD, que conquistaron a los clientes del transporte urbano de pasajeros, gracias a su robustez, alto desempeño y tecnología.

Para preferir los Volksbus, pesó el exclusivo postratamiento de emisiones EGR del motor MAN, que dispensa el uso de urea. La solución fue probada y aprobada por los clientes brasileños, en las más diversas características de circulación. Y, ahora, se convierte en una excelente alternativa para operar en nuestros mercados.

Récord en camiones y autobuses

El éxito de los camiones y autobuses VW desarrollados y producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende obligó a la empresa a acelerar su producción en el primer trimestre: con 2,885 embarques, sumando camiones y autobuses, a más de 30 países, obtuvo el mejor primero trimestre de su historia, con un alza del 20% sobre el volumen registrado en 2008, hasta entonces el más alto.

La armadora también tuvo el mejor mes de marzo de todos los tiempos para las ventas internacionales, con 992 embarques.

“A lo largo de los años, la ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus siempre sorprendió al mercado por su rápida capacidad de respuesta a las demandas de los clientes. La respuesta de flotistas y transportadores autónomos de dos continentes vino con resultados históricos como los que estamos conmemorando”, agregó Cortes.