La Estrella de Tres Puntas logró en 2018 ventas totales de 28,700 unidades, lo que representa un 7.6% más que en 2017.

En México, la empresa de origen alemán se colocó como líder del mercado por 21 años consecutivos, este liderazgo se extiende a varias regiones de la Unión Europea, Suiza, Noruega; en Latinoamérica sigue con Brasil, Argentina y México.

De acuerdo con la armadora, los resultados se dan a partir de las siguientes innovaciones:

eCitaro. El autobús totalmente eléctrico y de cero emisiones contaminantes de Mercedes-Benz Autobuses, puede movilizar a 85 personas en una ruta de alrededor de 150 kilómetros por carga de sus baterías.

Nuevos servicios digitales. Como parte de la innovación en movilidad, la armadora alemana ha implementado productos de telemática, localización y sistemas de seguridad para incrementar la operabilidad de los autobuses. Daimler Buses (EvoBus GmbH) ha invertido en movilidad digital y adquirido una participación del 5.25 % en IVU Traffic Technologies AG, con sede en Berlín, con la finalidad de ofrecer soluciones integradas de movilidad para el transporte público del mañana.

Autobuses usados, al alcance de todos. Mercedes-Benz Autobuses y su marca filial Setra ofrecieron sesiones especiales para vender unidades usadas, a finales de este febrero, en Neu-Ulm, Alemania. Bajo el concepto de BusStore, la armadora de la estrella de tres puntas diversifica sus soluciones de movilidad mediante la venta de buses usados con garantías. Mismos que pueden ser probados por los posibles compradores.

BusStore se encarga de comprar y vender vehículos de pasajeros usados, los cuales al revenderse llevan la garantía de Mercedes-Benz Autobuses, además, pueden ser adquiridos bajo un esquema crediticio gracias a Daimler Financial Services, lo que permite a los clientes mayores opciones para sus flotillas o servicios. En Europa hay 19 centros de compra y venta de buses BusStore, los cuales reafirman la confianza en la marca alemana.

Movilidad sustentable. Debido a las condiciones ambientales, y a los altos niveles de polución que suelen tener las grandes urbes, los sistemas de movilidad están evolucionando cada vez más para reducir en su totalidad o en gran parte sus emisiones contaminantes. Esto significa que en 10 años o menos estaremos viviendo una migración tecnológica en los autobuses, donde los motores de estos vehículos cambiarán a ser híbridos o eléctricos.

Esto lo sabe muy bien la armadora creadora del autobús, de tal modo que desde el año pasado lanzó el eCitaro, un vehículo de pasajeros con motor totalmente eléctrico y libre de emisiones. Tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga de su batería.  A la vez, se develó el Citaro Hybrid, bus con motor híbrido, tanto de diésel y eléctrico; o a gas natural y eléctrico.  El modelo híbrido del Citaro logra ahorrar hasta un 8.5% de combustible, en condiciones regulares de manejo citadino, y transporta hasta 105 personas.

Para generar familiarización a estas innovaciones, Mercedes-Benz Autobuses ofrecerá eCitaros a prueba a varias rutas y flotillas en diversas ciudades europeas de naciones como Polonia, Francia, y Luxemburgo. Con esto se espera que empresarios, flotilleros, gobiernos y hombres-autobús vivan las bondades del  vehículo y que en un futuro no lejano opten por elegirlo.

El futuro híbrido o eléctrico de la movilidad convergerá con los motores diésel EURO V y VI, normas que Mercedes-Benz Autobuses ya implementa en el ADN de sus motores BlueTec ®5 y BlueTec ®6, los cuales son sumamente eficientes y amigables con el medio ambiente.