Las ventas globales de Scania durante los primeros seis meses del año aumentaron 54% respecto al primer semestre de 2020, anunció la compañía en su reporte preliminar. 

La recuperación económica continúa y durante el segundo trimestre de 2021, tanto la entrada de pedidos como las entregas aumentaron considerablemente en comparación con el año anterior .

“Scania generó sólidas ganancias con un margen operativo del 13 por ciento, tanto en el segundo trimestre como en la primera mitad de 2021”, señaló Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Grupo Scania.

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El directivo detalló que Scania ha logrado evitar paros de producción no planificadas también durante el segundo trimestre, a pesar de una situación muy tensa con una escasez de componentes en la cadena de suministro. 

“La colaboración entre proveedores, empleados y sindicatos, todos con el valor central de Scania ‘el cliente primero’ en su totalidad, ha sido exitosa y gracias a un buen diálogo con nuestros clientes, hemos encontrado soluciones para minimizar el impacto negativo en las entregas a ellos”, agregó. 

Aunque no esperan que la escasez de semiconductores termine en el corto plazo, es algo con lo que la industria y Scania tienen que seguir lidiando.

Las ventas netas de Scania aumentaron 28 por ciento, a 74,776 millones de coronas suecas, mientras que los ingresos operativos aumentaron 246 por ciento, a 9,733 millones de coronas suecas.

Por otro lado, el flujo de caja ascendió a 3,661 millones de coronas suecas en Vehículos y Servicios. Específicamente en el segundo trimestre de 2021, las ventas netas aumentaron 54 por ciento, a 39.068 millones de coronas suecas, y los ingresos operativos aumentaron a 5,076 millones de coronas suecas. 

 “Vemos que la actividad de transporte de nuestros clientes es alta, tanto de la medición de los datos operativos de los vehículos conectados como de los libros de pedidos de camiones. En el mercado mundial de autobuses, el bajo nivel de actividad continúa debido a la pandemia y se refleja en la demanda del turismo”, añadió el directivo de Scania.

Por último, recordó que Grupo Traton firmó recientemente, junto con Daimler Truck y Volvo Group, un memorando de entendimiento con el plan para instalar y operar una red de carga pública de alto rendimiento para camiones y autobuses de larga distancia de servicio pesado con batería eléctrica en toda Europa. 

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“A través de asociaciones como esta, podemos acelerar el cambio hacia un transporte sostenible. Sin embargo, una pieza del rompecabezas que aún requiere más trabajo y apoyo desde el punto de vista de las políticas es el suministro de energía a partir de fuentes de energía renovables y la expansión de la red eléctrica”, finalizó.