La flexibilización que ha enfrentado la industria de pasaje en México para permitir que los clientes seleccionen el tren motriz y la carrocería que más convenga a sus necesidades, aunada a la incorporación de novedades tecnológicas que privilegian el confort, ergonomía y seguridad de las unidades, Marcopolo ha reportado un incremento del 30% en sus ingresos durante el último año con la comercialización de 1,700 autobuses urbanos y foráneos.

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo en México, confirmó que en los últimos meses se han enfocado las necesidades del mercado, cumplir las expectativas de los operadores de las líneas de autobuses y diversificar su portafolio de productos; acciones que han traído consigo un incremento en su participación de mercado.

Derivado de este crecimiento, la carrocera se vio en la necesidad de reestructurar su área comercial para reforzar la atención, asesoría y cercanía con sus clientes finales y socios estratégicos.

De igual forma, la compañía brasileña ha apostado por el lanzamiento de sus autobuses Marcopolo MP´S, exclusivos para el mercado mexicano, que en conjunto con el desarrollo de los diferentes segmentos del mercado de vehículos de pasaje, han permitido incrementar su portafolio en territorio nacional.

“Las ventas alcanzadas por Polomex en 2016 ascienden a 1,700 unidades, de las cuales, 1,300 corresponden al segmento urbano y suburbano, mientras que las 400 restantes pertenecen al foráneo. Se trata de uno de los mejores años para la marca, lo que nos entusiasma para conquistar nuevas metas”, precisó Andrade.

Añadió que las carrocerías más importantes para Marcopolo son los modelos: MP 60 MX, MP 60 Articulado Express, MP 70 MX, MP 120 4×2 de 14 metros, MP 135 MX 4×2 y 6×2, MP 160 LD y MP 180 MX(Double Decker).

“La flexibilización nos ha dado la posibilidad de trabajar con todas las armadoras de autobuses establecidas en México, así que ahora en nuestro portafolio de productos podemos encontrar unidades con chasis International, Volkswagen, MAN, Volvo, Scania y, por supuesto, Mercedes-Benz”, concluyó el directivo.