El gobierno de Chihuahua y autoridades de Estados Unidos encabezaron la conformación de un grupo binacional que busca impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura que beneficiarán a ambos lados de la frontera.

El equipo de trabajo busca atraer parte de los recursos aprobados en la Ley de Infraestructura, promulgada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre de 2021; y que consiste en una bolsa de 1,200 millones de dólares para inversión en transporte público, ferrocarriles, banda ancha y carreteras.

En un comunicado, destacaron la posibilidad de que este proyecto permita desarrollar corredores comerciales más eficientes, crear un hub logístico en Ciudad Juárez y la vinculación de medios de transporte terrestre, tanto ferrocarril como carretero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El grupo binacional está conformado por los gobiernos de Chihuahua y de Nuevo México, así como por la Embajada de Estados Unidos en México y la congresista de Texas, Veronica Escobar.

En un lapso de 60 días, cuando el embajador estadounidense Ken Salazar visite de nueva cuenta Ciudad Juárez, estará listo dicho plan para identificar los proyectos prioritarios y cuáles serán financiados por los fondos contenidos en la Ley, destacó la congresista Escobar.

Lee también: Gobierno Federal invertirá 5 mil mdp en obras de infraestructura y modernización en Sonora

El grupo también está integrado por sociedad civil y autoridades federales, y municipales, lo que representa “un momento histórico para generar una alianza porque tenemos la oportunidad de reunirnos sociedad civil y distintos órdenes de gobierno, la academia y nuestro país vecino para trabajar juntos y multiplicar esfuerzos”, señaló Maru Campos, gobernadora del estado de Chihuahua.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: