Esto le permite al líder del mercado europeo de neumáticos para camiones de pasajeros realizar el siguiente paso lógico para tener un gran éxito en su plataforma de comunicación estratégica basada en el fútbol  iniciada en 1995. También permite a Continental continuar desempeñando un papel activo en los principales eventos deportivos de Europa, mientras que al mismo tiempo, sienta las bases para los próximos años.

«Después de la gran experiencia con la UEFA EURO 2008 en Austria y Suiza, tenemos la intención de reforzar nuestra posición en el mercado más importantes de Europa,  por medio de estos dos acuerdos de patrocinio exclusivos. Nuestros objetivos no han cambiado: aumentar la notoriedad de la marca internacional premium Continental e intensificar aún más el elemento emotivo y distintivo de nuestra imagen de marca con respecto a la seguridad y el rendimiento de los frenos; para aumentar con ello las ventas de neumáticos de la marca premium Continental en el largo plazo. 

Los atributos de imagen son: la pasión, la precisión y el tipo de espíritu de equipo que se expresa tan bien, especialmente durante los torneos de los mejores del mundo de fútbol, y que  coinciden perfectamente con nuestra marca y la empresa Continental en su conjunto «, explicó Nikolai Setzer, miembro del Comité Ejecutivo de Continental.

«Es genial poder dar la bienvenida a Continental de nuevo a la familia de patrocinadores de la UEFA EURO. Continental ha sido un partidario activo del juego de fútbol por muchos años. Tener como patrocinador a una empresa global, de amplia base y confiable como Continental en la UEFA EURO 2012 y 2016 es un gran activo para la UEFA, por lo que tenemos el honor de darles la bienvenida a bordo «, dijo Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing UEFA. «Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Continental en nuestra misión compartida de llevar a cabo tanto la EURO 2012 como la  EURO 2016 ”