«En 2012, Continental aumentó sus ganancias a casi 1.9 mil millones de euros, superando el nivel del año anterior en más de un 50%. Por  9.42 euros, tenemos muy cerca las ganancias de dos dígitos por acción. Lo que es más, reducimos nuestra deuda neta en cerca de 1.5 mil millones de euros, llevándolo a un nivel razonable», dijo el presidente ejecutivo de Continental Dr. Elmar Degenhart, en la Conferencia Financiera Anual de Prensa en Frankfurt el jueves. «Al mismo tiempo, hemos utilizado nuestra mayor flexibilidad y teniendo en cuenta nuestro crecimiento futuro, hemos dado un buen golpe a través de un gasto mayor en inversiones y en investigación y desarrollo”.

«En la Junta General de Accionistas el 15 de mayo de 2013, el Consejo Ejecutivo propondrá el pago de un dividendo por la cantidad de 2.25 euros por acción. Esto corresponde a un índice de pago de dividendos de alrededor del 24% con respecto a la utilidad neta atribuible a los accionistas de la sociedad dominante», dijo Degenhart. «Además de los dividendos, los accionistas se benefician de los resultados muy positivos de nuestro precio accionario, que aumentó en un 82% en el año fiscal 2012. Nuestro stock disfrutó del mayor crecimiento de precios entre las compañías DAX «.

Continental Corporación incrementó sus ventas en un 7.3% en 2012 a 32.7 mil millones de euros. Una vez más, el EBIT fue excepcional, con un crecimiento del 18.3% a casi 3.1 mil millones de euros. El margen de EBIT ascendió al 9.4%, tras el 8.5% en el año fiscal 2011. El EBIT ajustado -en particular para la adquisición relacionada con la amortización y efectos especiales- se elevó en casi un 16% hasta los 3.5 mil millones de euros. El margen de EBIT ajustado fue de 10.8%, tras el 10.0% del año anterior.

A finales de 2012, el endeudamiento neto ascendió a 5.3 mil millones de euros, muy por debajo del nivel previsto de menos de 6.5 mil millones de euros. «Gracias a un desarrollo muy positivo en los fondos no comprometidos, recortamos nuestro objetivo endeudamiento en más de mil millones de euros. Como resultado, la relación de transmisión se redujo a 58.2%, que estaba por debajo de nuestro índice medio objetivo de 60%. En 2013 tenemos la intención de reducir aún más nuestra deuda neta y mantener el ratio de apalancamiento por debajo del 60% a pesar de los efectos negativos de los cambios en las normas contables», anunció Degenhart.