Durante el ejercicio fiscal 2014, Continental Corporation logró asegurar un margen de más de 11% en su EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos) ajustado, a pesar de la marcada debilidad del mercado de llantas de reemplazo en Europa durante el cuarto trimestre.

Las ventas del proveedor del ramo automotriz, crecieron respecto al año anterior, alcanzando una cifra aproximada de 34,500 millones de euros. Los resultados de ventas se vieron mermados por los efectos cambiarios, que ascendieron a alrededor de 500 millones de euros.

El Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, dijo que: «Lo logramos, incluso ante la incertidumbre que experimentó el de por sí volátil desarrollo de mercado, derivado de fluctuaciones considerables en el tipo de cambio, como lo vimos recientemente, a pesar de la caída en los precios del petróleo. El EBIT ajustado de más de 3 mil 800 millones de euros refrenda el desempeño excepcional que lograron, una vez más, nuestros más de 190,000 empleados”

Añadió Degenhart «Para 2015, nuestra expectativa es que, nuevamente, las cifras de producción globales para autos de pasajeros con un peso bruto vehicular de hasta 6 toneladas registren un incremento moderado de alrededor de 87 a aproximadamente 89 millones de vehículos”

Informó el Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental que han fijado una meta de crecimiento en ventas de aproximadamente 5%, a fin de rebasar los 36 mil millones de euros. “Con ello, una vez más queremos confirmar de manera contundente nuestro margen de EBIT ajustado de dos dígitos»,

Continental presentará sus cifras de resultados preliminares el 5 de marzo de 2015 en su primera rueda de prensa financiera totalmente digital.