El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Guadalajara en busca de innovación constante creó hace 3 años el programa Trend Antenna GDL, el cual promueve la colaboración con estudiantes para desarrollar negocios, generar innovación,  ideas creativas y novedosas para mejorar la seguridad, el confort y el cuidado del medio ambiente en la industria automotriz.

El programa se desarrolla en ciclos de 4 meses, en donde 80 estudiantes en promedio  de más de 40 perfiles,  acompañados de expertos ingenieros y especialistas,  aplican una metodología basada en procesos de innovación  para la creación de productos novedosos que puedan ampliar el portafolio de Continental y con ello incrementar la generación de valor que la  empresa provee a la industria automotriz global.

Dado su compromiso social con la innovación y los nuevos talentos,  Continental desarrolla este tipo de iniciativas únicas en su tipo, en colaboración con universidades. Además de múltiples resultados positivos para el desarrollo profesional de los estudiantes,  Trend Antenna GDL en sus tres generaciones anuales, produce 50 prototipos por año, entre los que destacan interfaces de comunicación entre el usuario y el vehículo, sistemas activados por voz e interpretación de conductas y movimientos del conductor para ejecutar diversas acciones.

Programas como éstos respaldan el  objetivo de Continental para mejorar la seguridad del  conductor, pasajeros, vehículo y entorno, por ello la empresa participa activa y permanentemente en todo el mundo en procesos propios y colaborativos  para obtener el mejor provecho de la innovación en favor de alcanzar mejores condiciones y amplios beneficios para la movilidad.

Las invenciones desarrolladas dentro del programa Trend Antenna GDL,  permiten contar con prototipos que entre otras bondades logran: mejor y más comunicación entre el conductor y el vehículo, aprovechamiento de la información y mayor seguridad.

Con este programa Continental consolida su liderazgo en la innovación y responsabilidad social al beneficiar a más de 500 estudiantes, quienes no sólo han mejorado sus habilidades profesionales, sino que además muchos de ellos, con amplios beneficios, han logrado integrarse al equipo de Continental Automotive.

imagen nota 18 2 mayo