Con el fin de fortalecer y mejorar aún más sus capacidades en el ámbito de la ciberseguridad automotriz, la compañía de tecnología Continental ha adquirido a Argus Cyber Security (Argus), uno de los líderes mundiales en este campo.

Los vehículos están cada vez más interconectados y el software es el principal innovador que permite la movilidad inteligente, eficiente y automatizada. Para 2020, cientos de millones de estas «computadoras rodantes» circularán por las carreteras de todo el mundo y se comunicarán a través de internet.

La movilidad interconectada se está convirtiendo en un blanco potencial de los ciberataques, lo que representa riesgos tanto para la propiedad como para la vida humana. En respuesta a ello, los fabricantes y proveedores de vehículos están definiendo e implementando estrategias para minimizar la exposición de los vehículos a tales riesgos.

«Con la adquisición de Argus Cyber Security estamos mejorando nuestra capacidad para desarrollar y ofrecer directamente a nuestros clientes soluciones y servicios con algunos de los mejores expertos del mundo en ciberseguridad automotriz, a fin de lograr que la movilidad realmente sea más inteligente y segura», afirma Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división Interior, citado en un comunicado.

Fundada en 2013 por expertos israelíes en ciberseguridad, Argus tiene su sede en Tel Aviv, Israel, y cuenta con un equipo de más de 70 personas. Hoy, la empresa ofrece las suites de soluciones más completas y listas para el mercado, desarrolladas sobre una base de 38 patentes otorgadas y en trámite.

Juntas, ambas compañías, ofrecerán soluciones y servicios de seguridad integrales multicapa que incluyen detección y prevención de intrusiones, protección de superficie de ataque, monitoreo y gestión de salud cibernética de flotas, por medio de un centro de operaciones de seguridad para proteger a los vehículos en campo a lo largo de toda su vida útil.

Las empresas también proveerán soluciones de actualización de software vía inalámbrica. La tecnología de Argus ha sido puesta a prueba por los fabricantes de vehículos, por sus proveedores y por terceros independientes, y de manera reiterada ha superado a la competencia.

«Argus fue fundada con la visión de proteger a todos los vehículos en el camino contra ciberamenazas. Para tal fin, hemos desarrollado la oferta más completa de ciberseguridad automotriz en la industria, y hoy gozamos de reconocimiento global por nuestro liderazgo. Unir fuerzas con Continental y EB nos permitirá acelerar aún el alcance de esa visión», afirma Ofer Ben-Noon, cofundador y CEO de Argus Cyber Security.

Argus pasará a formar parte de EB, la compañía de software independiente de Continental, y seguirá entablando relaciones comerciales con todos los proveedores automotrices a nivel mundial.

Esta combinación del amplio know-how automotriz de Continental, la tecnología de ciberseguridad automotriz y soluciones listas para el mercado de Argus, y el profundo conocimiento del software automotriz de EB, representa una cooperación única en el sector automotriz.