Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que a partir del próximo lunes 7 de marzo regresarán a semáforo verde.

Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la CDMX indicó que de acuerdo con las cifras proporcionadas por el gobierno federal la tendencia continúa a la baja, por lo que la capital del país se mantendrá en verde, al menos por las próximas dos semanas.

Asimismo, informó que hasta el momento la CDMX tiene registros de 739 personas hospitalizadas, 295 de ellas en camas que requieren ventilador.

Respecto a los casos positivos en los últimos siete días se registra un promedio de 305 personas, cifra que define una reducción del 96% respecto al 17 de enero, fecha en la que se registró uno de los pico más altos de la pandemia, por lo que Clark afirmó que la CDMX se acerca a los mínimos históricos.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación en la capital del país, el funcionario indicó que hasta el momento el 78% de personas de 15 y más años cuentan ya con la dosis de refuerzo.

Finalmente, subrayó que la vacunación a rezagados continuará los próximos 9,10 y 11 de marzo en la Ciudad de México.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, publicó a través de sus redes sociales la determinación de las autoridades de salud mexiquenses para pasar de semáforo amarillo a verde.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: