El camión más vendido de la familia Constellation llegará a la Edición 2019 de Fenatran, la feria de transporte y logística que se celebra anualmente en Sao Paulo, equipado con la nueva transmisión automatizada UltraShift Eaton MHD de diez velocidades.

De acuerdo con MAN Latin America, el resultado es la capacidad máxima de control de cambio de marchas, un menor consumo de combustible de hasta 3% en promedio y una maniobrabilidad más fácil a velocidades bajas y en reversa.

La nueva transmisión también presenta una serie de características que mejoran la comodidad y la seguridad en la operación, como el asistente de arranque en rampa Easystart, el sensor de inclinación que ayuda a mantener la velocidad adecuada para un mejor consumo de combustible y un sistema de cambio inteligente que aumenta o disminuye las marchas según la carga del vehículo, la velocidad y la inclinación en carretera.

Otro aliado de la conducción económica es el modo de maniobra automática, que controla la rotación del motor durante las maniobras, centrándose en reducir el consumo de combustible.

La transmisión UltraShift Eaton MHD de diez velocidades también está disponible para los modelos Constellation 17.280 y 30.280 en el mercado sudamericano.