A un mes de haberse declarado la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó el aplazamiento del XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, previsto del 24 al 27 de junio y reprogramado para los días del 25 al 28 de noviembre.

Ahora, en la denominada nueva normalidad y con los semáforos regionales de reactivación de actividades, la ANTP confirmó que el Foro se llevará a cabo de forma presencial, eso sí, con las adecuaciones necesarias para salvaguardar la salud de sus participantes y asistentes.

En entrevista para TyT, Alex Theissen, presidente de la ANTP, señaló que se han tomado las medidas necesarias para llevar a cabo la vigésima edición del Foro Nacional de Transporte de Mercancías, empezando por el aforo, pues en años recientes era un evento que convocaba a cerca de 500 personas.

“Sin duda lo más importante para la ANTP es garantizar la seguridad de los asistentes. Es por eso que para este año la convocatoria será considerablemente menor y las actividades se llevarán a cabo en espacios abiertos, además de que el recinto también llevará a cabo los protocolos de sanidad indicados por las autoridades”, explicó Theissen Long.

Sobre la temática del foro, Leonardo Gómez, director general de la asociación, señaló que, naturalmente, la nueva normalidad en la logística, en la movilidad y en la vida serán los ejes que delimiten las otras formas en que se construirá el sector.

Leer: Foro ANTP cambia de fecha

“El mundo cambió. Y es por eso que el foro tiene esa misión: analizar la nueva realidad y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el mundo antes, durante y después de la pandemia. Tanto los participantes, como los expositores tendremos la oportunidad de ahondar e intercambiar ideas alrededor de todos estos temas”, señaló Gómez Vargas.