Conductoras Scania sigue avanzado en su meta de abrir camino a más mujeres en el autotransporte en México, con la graduación de su octava generación, celebrada en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.

Este martes, Scania México presentó a ocho mujeres que durante seis semanas recibieron capacitación teórica y práctica en Nuevo León para operar vehículos quinta rueda.

Se trata de la octava generación de su iniciativa Conductoras Scania, y la primera que realizan bajo el programa Mujeres Conduciendo el Cambio, en sinergia con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en México.

El proceso de formación de este grupo de mujeres tuvo como aliados estratégicos en Nuevo León a la empresa de transporte Ticarsa, al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado (ICET) y Pro Sociedad.

También contó con el aval del Gobierno de Nuevo León y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Delegación Monterrey.

Además, Mujeres Conduciendo el Cambio tiene el apoyo técnico y financiero del programa DeveloPPP de financiamiento global del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Con conductoras Scania hemos sido pioneros en este tipo de programas y estamos orgullosos de inspirar a otras marcas e instituciones a impulsar iniciativas que impulsen la diversidad y la inclusión en el transporte. Cada graduada representa una diferencia real más camiones en operación, flotas más completas y una industria que avanza hacia un modelo más justo y competitivo”, externó Adriana Davy, gerente de Marketing y Comunicación para Scania México.

Davy también resaltó la importancia de que la capacitación de Conductoras Scania incluya el desarrollo de habilidades blandas de las alumnas.

No solo es técnica y teoría, hay valores, principios, hay orden y hay conocimiento, ya depende de ustedes que este ejemplo siga adelante”, afirmó.

La novena generación de Conductoras Scania se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: