Con una inversión de casi 266 mdp, se entregó la obra del puente vehicular Irrigación, ahora llamado “Fundación”, el cual beneficiará a más de 22,000 automovilistas en Celaya, Guanajuato.
En un periodo de ocho meses se realizó el puente vehicular que fortalecerá la conectividad de la zona metropolitana Laja-Bajío y a los habitantes de Celaya.
“El puente Fundación es un parteaguas en la construcción de obras para Celaya. Vamos a impulsar más acciones de este tipo en beneficio de los celayenses”, destacó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.
El puente tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto.
Los carriles cuentan con 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 meteros de ancho. Así como una ciclovía de 1.50 metros.
Leer: Alistan un Clúster Minero en Guanajuato
Asimismo, el mandatario estatal indicó que durante este periodo de contingencia, la obra fue de gran relevancia para coadyuvar en la reactivación económica de Guanajuato, pues se generaron alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas.
En su intervención, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que la construcción de este puente vehicular da solución a los problemas viales que se presentaban en la Avenida Irrigación, una de las más transitadas de la ciudad.
Además, adelantó que se construirá un puente peatonal sobre las vías del tren del ferrocarril y se generará un proyecto para la edificación de puentes peatonales para brindar mayor seguridad en la zona.