Al igual que otras empresas de prácticamente todas las industrias consideradas esenciales en la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, Tresguerras ajustó su operación para cumplir con las recomendaciones del gobierno federal, a fin de proteger la salud de sus colaboradores y mantener el traslado de mercancías.

No obstante, Juan Carlos Moreno, director de Talento Humano de Tresguerras, considera que, en esta emergencia sanitaria, el gran reto para la operación en sitio ha sido la concientización del personal que participa en la cadena logística.

“Uno de los principales retos de la continuidad de la operación en sitio ha sido el convencimiento de la gente para que se apegue a estas medidas, sobre todo personas ajenas a la empresa”, dijo el directivo.

Y es que el reto no es menor. En Tresguerras, cerca de 500 personas, cuya función administrativa lo permite, están trabajando a distancia. En sitio son 6,000 colaboradores que siguen haciendo su trabajo bajo las medidas recomendadas por las autoridades.

Además de los operadores, hay personas haciendo embarques, entregas a domicilio y despachando en centros de distribución, además del monitoreo y gestión de rutas, fundamental en estos tiempos en los que la inseguridad no da tregua.

Respecto a este tema, Tresguerras ha fortalecido sus estrategias para garantizar la seguridad en toda la cadena logística. Además del monitoreo de toda la flota, la compañía estableció horarios restringidos de circulación y viajes en convoy.

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De esta manera, la empresa guanajuatense sigue rodando por todos los caminos del país, ya que al diversificar sus operaciones, la afectación en ciertos nichos se ha convertido en oportunidades para desarrollar nuevas líneas de negocio.

El directivo agregó que a través de la tecnología han podido hacer frente a los retos del trabajo remoto, y que hasta el momento no han tenido mayor inconveniente en mantener al personal necesario en sus casas.