La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) realizó la décima novena edición de la entrega del Premio Ética y Valores en la Industria, ceremonia en la que destacó el galardón recibido por Daimler Vehículos Comerciales México y otras empresas ligadas a la autotransporte nacional como Transportes MARVA.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México fue la responsable de recibir esta presea mediante una ceremonia virtual.

Te recomendamos: Marcela Barreiro apuesta por la agilidad en su gestión

Este galardón reconoce a las empresas de la industria que han hecho de la ética un principio básico en sus prácticas cotidianas al interior y exterior de los sectores en los que actúan.

“A través del galardón Ética y Valores en la Industria, la Concamin encauza la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y reconoce a quienes, a través de la implementación de procesos de gestión, estrategias de negocio y sistemas de planeación, han logrado un crecimiento basado en operaciones sustentables en lo económico, social y ambiental, así como el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común”, explicó Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.

En tanto, Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública, explicó que el enfoque a la ética y la responsabilidad social  de las empresas aporta un gran valor para combatir las malas prácticas y la corrupción.

“La honradez es la mejor inversión para una institución y una empresa, sin duda, a efecto de mejorar la sinergia entre el Gobierno y las empresas, la ética es crucial”, expresó.

Leer: Concamin exige a AMLO poner fin a bloqueos ferroviarios en Michoacán

A su vez, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, coincidió con la importancia de combatir la corrupción y elogió el hecho de que Concamin reconozca a las empresas que se apegan a los conceptos de la ética y los valores, ya ahora durante 20 años.