La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) unificaron y refrendaron la agenda a favor de contar con empresas más profesionales y competitivas en Veracruz.

En el marco de la conferencia “Más y Mejores Empresas para México”, ambos organismos expresaron su interés por impulsar los proyectos que beneficien al crecimiento económico de la región y la creación de empleos.

Uno de los puntos principales que se trataron durante la reunión fue la creación de 17 comisiones de trabajo enfocadas en anticorrupción, bienestar social, capital humano y obligaciones patronales de seguridad social, competitividad y mejora regulatoria, desarrollo democrático, desarrollo regional, educación. empresarios jóvenes, energía, fiscal, innovación empresarial, laboral, ambiente, negocios y financiamiento, seguridad y justicia, seguridad social y salud, vivienda.

Luis Sánchez Ávila, presidente de la Coparmex en Veracruz, exhortó a los empresarios de la región a sumarse a los esfuerzos de ambas confederaciones para trabajar en los  convenios que ya tienen con instituciones y compañías de servicios. 

También mencionó el acceso a servicios directos para el apoyo a la operatividad y competitividad de las empresas, así como asesoría, apoyo mediante bolsas de trabajo, y coordinación en eventos empresariales.

En tanto, Fernando Remes, delegado de la Conatram, destacó la capacidad de Clementina Gutiérrez Villagómez para ser la  nueva delegada de Coparmex Nacional, e invitó a los empresarios de la región a tomar la decisión de afiliarse al organismo, pues de manera constante busca oportunidades de participación y vinculación, en pro del crecimiento comercial regional.