Ante la próxima reapertura de la frontera a viajes no esenciales y anticipando que habrá un mayor volumen de tránsito, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), anunció que reanudará el horario estándar en tres cruces entre California y México.

El organismo recordó que las horas se limitaron temporalmente en respuesta a la disminución del volumen de tránsito debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones a los viajes no esenciales.

Leer: Ilse Fernández, una mexicana que conquista fronteras

Tras casi 19 meses de restricciones, a partir del 7 de noviembre, un día antes de la reapertura a viajes no esenciales, ya se contará con los siguientes horarios:

  • 6:00 a 22:00 pm en el puerto de Tecate y de Andrade

Este mismo horario, señaló CBP, se implementará en Calexico East a partir del 8 de noviembre.

Respecto al horario en los cruces de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirá siendo de 24 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Todo el procesamiento de peatones en San Ysidro continuará en la instalación Pedestrian East (el área original de cruce de peatones en San Ysidro). La CBP informó que no habrá cambios en el procesamiento de carga / comercial.

Anticipándose a un mayor volumen de tráfico, CBP escalará la disponibilidad de personal en función de las cargas de trabajo en un esfuerzo por procesar rápidamente a los viajeros entre ambos países.

Por otro lado, la CBP dio a conocer que en Brownsville planea implementar modificaciones a las horas de procesamiento del tránsito vehicular en el Puente Internacional Los Indios y el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, aumentando en éste último el procesamiento a 24 horas.

Te recomendamos: ¿Cómo impulsar el desarrollo industrial en la frontera norte?

En el Puente Internacional Los Indios procesará el tráfico vehicular de 6:00 a 22:00 horas, los siete días a la semana a partir del domingo 7 de noviembre; cabe mencionar que en ese cruce actualmente las operaciones terminan a la medianoche.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: