Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de Michoacán dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la carretera Penjamillo-Angamacutiro, en la región del Bajío.
El proyecto consiste en rehabilitar 30 kilómetros del tramo carretero Penjamillo-Angamacutiro, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y el traslado de carga en la principal ruta libre y paralela a la pista de Occidente.
También lee: Michoacán invertirá 7 mil mdp en tres proyectos carreteros
De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esta obra permitirá beneficiar a más de 30,000 habitantes de los municipios de Cuitzeo, Huandacareo, Morelos, Puruándiro, Jiménez, Penjamillo y Zináparo.
Esta obra fortalecerá al sector campesino del Bajío michoacano, al ser la principal vialidad para el traslado de alimentos en sus 123 kilómetros desde Cuitzeo a Numarán.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, explicó que de los 30 kilómetros de tramo, 16 kilómetros se van a rehacer al incorporar grava triturada y cal para estabilizar la base, sobre ella se ubicará una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
En los otros 14 kilómetros se realizarán trabajos de mantenimiento, sellado y se colocará nuevo señalamiento, tanto horizontal como vertical, con el fin de prevenir accidentes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Convenio por la seguridad en los municipios de Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llevó a cabo la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) con 36 demarcaciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad y disminuir los indices delictivos.
El Fortapaz cuenta con recursos de 532 millones de pesos otorgados por el gobierno federal para equipar y capacitar a policías, ejecutar infraestructura y acciones en distintas regiones de las demarcaciones y brindar una atención más pronta a los delitos.
Los municipios que firmaron el convenio son: Aguililla, Arteaga, Angangueo, Chinicuila, Charapan, Cherán, Coeneo, Churintzio, Cotija, Huaniqueo, Jungapeo, Indaparapeo, Morelos, Irimbo, Nuevo Parangaricutiro, Madero, Parácuaro, Nocupetáro, Peribán, Nuevo Urecho, Quiroga, Penjamillo, Tanhuato, Purépero, Tingüindín, Santa Ana Maya, Tumbiscatio, Tingambato, Tuzantla, Tlazazalca, Vista Hermosa, Turicato, Zináparo y Villamar, La Piedad y Morelia.
Te puede interesar: Guerrero y Michoacán coordinan acciones de seguridad e infraestructura carretera
Con estas demarcaciones, ya son 135 municipios michoacanos que cuentan con el Fortapaz, a las que el Gobernador refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad del estado y espera que quienes encabecen estos municipios se comprometan a trabajar en ello.
En la firma del convenio estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Seguridad Pública, José Ortega Reyes; de Contraloría, Azucena Marín Correa; el titular del Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria y el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jesús Mora.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: